Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín marcaron un tanto cada uno en la goleada de Juventus como local ante Spal por 4 a 1 en el partido válido por la décima fecha de la liga italiana de fútbol.
El cordobés hizo el segundo gol del vigente séxtuple campeón (PT 22’) a través de un tiro libre ejecutado de manera magistral al ángulo superior izquierdo.
En tanto, Pipita (ST 20’) aprovechó un rebote en el área y con un disparo fuerte convirtió el tercer gol de Juventus.
El delantero italiano Federico Bernardeschi y el volante colombiano Juan Cuadrado señalaron el resto de las conquistas para el equipo de Turín, mientras que Alberto Paloschi descontó para Spal, uno de los equipos ascendidos en la temporada que acumuló la séptima derrota.
Así, la Juve alcanzó los 25 puntos y se mantuvo a tres unidades del líder Napoli (28) que venció como visitante a Genoa por 3 a 2. Los tres goles del conjunto napolitano fueron señalados por el belga Dries Mertens.
El mediocampista Diego Perotti, citado para los amistosos del seleccionado argentino en noviembre próximo, marcó de tiro penal (PT 10’) el gol del triunfo de Roma ante Crotone por 1 a 0.
En el equipo capitalino fue titular el defensor Federico Fazio, también citado por Jorge Sampaoli.
Por su parte, Lazio derrotó como visitante a Bologna por 2 a 1 y también llegó a los 25 puntos. Mientras que el delantero Giovanni Simeone, ex River y Banfield, marcó un gol en la victoria de Fiorentina como local ante Torino por 3 a 0. El equipo violeta tuvo entre los titulares al defensor Germán Pezzella, otro ex River, convocado por Sampaoli.
El resto de los resultados fueron: Atalanta (Alejandro Gómez y José Palomino) 3-Hellas Verona 0; Cagliari 2-Benevento 1; Chievo Verona (Lucas Castro) 1-Milan (Lucas Biglia y Mateo Musacchio) 4; Sassuolo 0-Udinese (Albano Bizzarri, Maximiliano López y Rodrigo de Paul). Martes: Inter 3-Sampdoria 2.
Rusia garantiza la seguridad de Argentina
Ante la amenaza de la red terrorista ISIS de realizar atentados durante la Copa del Mundo de 2018, el embajador argentino en Rusia, Ricardo Lagorio, resaltó que el país organizador de la magna competencia deportiva “va a garantizar la seguridad”.
El diplomático se expresó así con relación a la imagen que difundió la red terrorista para lanzar su amenaza a la cita mundialista del año próximo, photoshop en la que se observa al capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, ensangrentado en su pómulo izquierdo y detrás de las rejas.
“Fue brutal y dolorosa la imagen (que transmitió ISIS en un afiche) de Messi”, lamentó el embajador. De todos modos, Lagorio dejó en claro su confianza en las autoridades del país que será anfitrión del mundial del año próximo.