Después de dar de baja a 101 celadores con contratos irregulares, la Dirección General de Escuelas sigue buscando optimizar los recursos en pos de mejorar lel funcionamiento de la cartera.
Ahora, a través de la resolución 0036, Jaime Correas citó a todos los docentes afectados por un misión especial a presentarse a los establecimientos escolares el día 29 de febrero. Ese día tendrán que justificar el motivo por el que están haciendo otra tarea, el lugar donde trabajan y la autoridad que autorizó el cambio de funciones.
De esta manera se busca regularizar la situación de cientos de docentes que siguen cobrando el sueldo y no se sabe con certeza dónde están trabajando.
Los maestros suplentes quedarán sin sus horas una vez que el titular vuelva al cargo.
La misión especial es un encuadre legal que permite a los docentes trabajar en otra área (en la que se se supone son idóneos y más necesarios) lejos de las aulas. Por ejemplo: pueden asesorar a un legislador o funcionario.
La resolución que publicó la DGE hoy dispone que "se den por terminadas todas las afectaciones a misiones especiales de cargos y/u horas cátedra que fueron otorgadas con anterioridad al 9 de diciembre del 2015".
Por lo tanto, los docentes comprendidos en esta figura legal deberán reintegrarse el 29 de febrero a sus funciones específicas en el lugar de trabajo donde revistaban, previo a otorgarse la Misión Especial.
Desde la cartera, aseguran que no existen registros que indiquen claramente las funciones que están cumpliendo ni su utilidad y fundamento, como tampoco está determinado el responsable que solicitó esa misión.
Una vez que se regularicen las situaciones de las misiones especiales se decidirá la continuidad o no de las mismas.