Solamente dos Chevrolet ingresaron al Play Off que definirá al campeón de TC Pista. Tras la fase regular, el segundo mejor del moño dorado fue el mendocino Julián Santero.
Ford, el clásico rival de la marca, fue el que más usuarios metió con cuatro. Mientras, Dodge y Torino tendrán a tres representantes en busca de la Copa de Plata. Nuestro crédito sabe que, en esta instancia, un tropezón cuesta caro.
“Si queremos aspirar al campeonato, será necesario mejorar la potencia del motor. Eso es clave porque el chasis viene funcionando muy bien y me deja tranquilo”, aseguró el integrante del Dole Racing a Más Deportes, un día después de haber alcanzado la clasificación para buscar la corona.
La estadística indica que, en tres de siete campeonatos, los dueños de la fase regular no resultaron monarcas en la última fecha. Ocurrió en 2012, 2013 y 2014.
“Si bien (Nicolás) Cotignola me lleva 31 puntos de ventaja, creo que podemos dar pelea. Por eso hay que trabajar mucho y no cometer más errores”, dijo el campeón de TC Mouras que comenzará la etapa decisiva en San Luis con 8 unidades producto del triunfo en Concepción del Uruguay.
El también piloto de TN es consciente que “en comparación con otras marcas no empezamos bien y no estamos en el mejor nivel. No tengo dudas que vamos a descontar la diferencia de puntos y daremos pelea, pero no será nada fácil”.
Lo bueno es que, el primer desafío, será cerca de casa: el 11 de setiembre, en San Luis.