Luego de dos eliminaciones en Mundiales, otras dos en Preolímpicos y otra en los últimos Juegos Olímpicos de Londres, el seleccionado de Brasil cree que ya le llegó el tiempo de una buena revancha ante la Argentina en los octavos de final del Mundial.
Así lo creen dos de sus jugadores emblema, como Marcelinho Huertas y Alex García, que representan el sentir de un plantel que ya sufrió duras caídas en torneos importantes frente al rival sudamericano.
Por su parte, Rubén Magnano, entrenador argentino a cargo de los brasileños, fue más medido.
“No somos favoritos. Somos competidores. Duros competidores”, consideró Magnano. “Estamos con confianza y muy tranquilos.
sperando la hora de juego. No estamos lejos de lo que hicimos en los Juegos Olímpicos, tenemos casi los mismos hombres", siguió.
El base Marcelinho dijo del choque de mañana a partir de las 17 en Madrid, lo siguiente: "Conocemos bien lo que es la Argentina. Es un equipo que si bien ha cambiado con relación al que jugó en Londres, siempre ha mantenido un estándar de juego".
“La Argentina es un adversario fuerte, con jugadores experimentados y acostumbrados a jugar este tipo de competiciones. Nosotros estamos en un buen momento, somos más sólidos, y nuestro objetivo es llegar al podio”, agregó Huertas.
Y agregó en blog para la página oficial de la Euroliga: “Una de las razones por las que todos queremos algo grande en este Mundial es que tenemos malos recuerdos de perder en los octavos de final de la última Copa Mundial en Estambul. Sentimos que no deberíamos haber perdido ese partido contra Argentina. Pensamos que nos merecíamos más que eso. Hemos estado trabajando no sólo este año, sino en los últimos cinco o seis años que hemos estado juntos”.
Y Alex, por su parte, dijo: “Llegó la chance de que ganemos nosotros. Es un rival tradicional y hay mucha rivalidad, pero nosotros estamos en un mejor momento. Pienso que tenemos todo para ganar”. Sin dudas, tomarse revancha, es la gran meta de Brasil.
Los últimos clásicos: cuartos de final del Mundial 2002 (78-67); semifinal Preolímpico 2007 (91-80);octavos Mundial 2010 (93-89), final Preolímpico 2011 (80-75): cuartos de final Juegos Olímpicos de Londres 2012 (82-77)..
Argentina ya se instaló en Madrid
La Selección argentina llegó ayer a Madrid y tuvo su primera práctica de cara al duelo de octavos de final, mañana ante Brasil, equipo que tiene como entrenador a Rubén Magnano, padre de la “Generación Dorada” argentina.
Tras el cierre del Grupo B, en Sevilla, la Selección argentina inició la segunda etapa de su participación en este Mundial con su primera práctica en Madrid, en el Triángulo de Oro, que en realidad se llama Centro Deportivo Municipal.
El equipo de Julio Lamas realizó trabajos enfocados ya en el duelo ante Brasil por los octavos de final. Para los últimos 15 minutos, el entrenador abrió las puertas a la prensa.
Hoy, el plantel Nacional tendrá su último día de trabajo, con doble turno: de 13.30 a 15 y de 21.30 a 23.
“Se viene un partido especial para todos. Para la gente y para nosotros. Será lindo, con un gran ambiente”, señaló Andrés Nocioni, uno de los que habló. Y amplió, respecto de su situación personal: “No estoy jugando de la mejor manera en ataque; le podría dar más juego al equipo. Es lo que siento. Sí estoy conforme con la defensa. Es cuestión de meterla nomás. Ojalá se abra el aro contra Brasil”, añadió.
Argentina está 4-1 ante Brasil en mundiales. En el último choque -Turquía 2010- se impuso por 93 a 89, con 37 puntos de Luis Scola.