Para Rossi, no hay dos sin tres

Así como ocurrió en Concordia y La Pampa, el Granadero de Del Viso obtuvo su tercera pole en cuatro clasificaciones. Ledesma y Fontana lo escoltaron, mientras que Jalaf quedó en el 31º lugar.

Para Rossi, no hay dos sin tres
Para Rossi, no hay dos sin tres

Matías Rossi lo hizo de nuevo. Al mando de su Chevy preparada por el Donto Racing, el campeón de Turismo Carretera marcó ayer la pole tras la clasificación decisiva que se realizó en el circuito de Viedma.

Para el Granadero de Del Viso fue su tercera pole en cuatro citas. Antes había dominado en la apertura de Concordia y en la segunda fecha de La Pampa. Con 1’30’’000, el nuevo líder del torneo (sumó las dos unidades de la pole y supera a Guillermo Ortelli por un punto y medio) aventajó a Christian Ledesma, quien minutos antes llegó a comandar los puestos generales.

Mientras, Norberto Fontana debió conformarse con el tercer puesto luego de haber dominado la primera clasificación con su Torino.

“Salió una clasificación muy peleada; fuimos a la milésima con Ledesma. Me costó poder cerrar la vuelta en el comienzo y terminé haciendo el tiempo en el tercer intento”, afirmó el dueño de la pole.

Quien no pudo mejorar su marca fue Matías Jalaf. “Al Ford no le cayeron bien las gomas nuevas, por lo que tendremos que trabajar para encontrar un buen ritmo y puesta a punto pensando en la serie y la final”, afirmó el mendocino que, con el tiempo de 1’31’’096 del viernes pasado, finalizó en el 31º lugar.

Así, nuestro crédito moverá del 11º cajón en la primera serie de hoy pactada a las 9. Luego se disputarán las restantes dos baterías (9.30 y 10) y la cuarta final (13) a 25 giros.

TC Pista: terminó como largó

La falla en el motor que apareció durante la clasificación decisiva condicionó su resultado. “No pude bajar el tiempo porque se rompió la bomba de nafta y quedé con el registro de la primera sesión”, dijo Bernardo Llaver tras ser 17º en la tabla general del TC Pista.

De esta manera, el sanmartiniano debió mover del noveno lugar en la primera batería de ayer.

“Fue difícil ir para adelante porque el circuito de Viedma no tiene muchos lugares para el sobrepaso”, expresó Berni, que fue superado por Marcelo Agrelo pero después recuperó su posición por un despiste del mismo piloto.

Los parciales fueron para el poleman Juan José Ebarlín (Chevy) y Esteban Gini (Torino), quien largará adelante en la cuarta final de hoy (desde las 11.50). Llaver lo hará desde el 18º cajón con el Ford.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA