Después de ser elegido la persona del año por la revista Time y llegar a la tapa de New Yorker, es ahora la edición estadounidense de la prestigiosa revista Rolling Stone la que pone al Papa Francisco como figura principal de su próximo número, que sale a la venta el viernes en los Estados Unidos.
Es la primera vez que una figura argentina sale en la tapa de la revista. Y además, de los centenares de portadas que ocupó Jorge Bergoglio en menos de un año, desde que fue elegido jefe máximo de la Iglesia, esta es la primera vez que está su imagen acompañada por una canción de rock. "The Times They Are A-Changin" es el tema de Bob Dylan con el que Rolling Stone decidió titular un extenso reportaje sobre el papa Francisco.
"Dentro de la revolución moderada del Papa", promete la nota de Mark Binelli, que se hizo pública ayer en el sitio de la revista, pero recién saldrá publicada en la edición impresa del viernes.
Según un anticipo, el periodista viajó al Vaticano para escribir el perfil sobre el Papa y descubrió que el pontífice "está haciendo un quiebre importante desde la tradición del Vaticano, encarando cuestiones políticas y presentando una actitud más inclusiva hacia los derechos humanos... y que los católicos aprecian".
"En menos de un año desde el inicio de su pontificado, el Papa Francisco ha hecho mucho para distinguirse de los papas del pasado y establecerse como el papa del pueblo", anuncia la revista.
"Francisco optó por no residir en el palacio papal, sino quedarse en la casa de huéspedes del Vaticano, liberándose del aislamiento de los clérigos del Vaticano. Él opta por pasear por la ciudad en un Ford Focus en lugar de una limusina con chofer. Paga sus propias facturas de hotel y mantiene su propia agenda", describen.
"Además de ofrecer una alternativa más amigable que Benedicto XVI - su predecesor, que fue el primer Papa en dimitir a su cargo en 700 años-, el Papa Francisco ha iniciado investigaciones sobre la posible corrupción dentro de la iglesia. Ha explorado maneras de lidiar con el problema de la pedofilia, la búsqueda de medios para tomar medidas y asesoramiento a las víctimas", comparan en la revista.
"A través de citas de expertos del Vaticano y una biografía atractiva que muestra cómo el Papa se luchó en tiempos oscuros para emerger como el principal candidato para el papado, Rolling Stone presenta al Papa como un hombre atado a la tradición religiosa, por un lado, y la lucha para llevar a la iglesia a una nueva era con la otra.
En otro fragmento de la nota, el periodista se ocupa del tema "Francisco y la dictadura". "Si hay algo parecido a una mancha en el historial de Bergoglio -especula- es su comportamiento durante la última dictadura... Los defensores argumentan que trabajó de manera efectiva por lo bajo, arriesgando su propia vida disfrazando a cientos de civiles marcados como seminaristas y ayudándolos a escabullirse fuera del país. Pero sus detractores creen que fue cómplice del arresto y tortura de un par de activistas jesuitas. Bergoglio niega rotundamente el cargo. La periodista Elisabetta Piqué sostiene que la controversia es 'una verdadera farsa; Bergoglio tiene la conciencia limpia. Está en paz con él mismo. Hizo todo lo que pudo'".
Para Rolling Stone, Francisco es figura
La prestigiosa revista rockera de Estados Unidos eligió al Papa para la portada de su próximo número. Lo presenta con el título de un tema de Bob Dylan: “Los tiempos están cambiando”. Es la primera vez que un argentino sale en la tapa de la publicación.
Lo Más Destacado
Se vienen las escuelas de verano: guía de costos, opciones y propuestas
Sólo suscriptores
hace 2 horas
El traslado de valiosas obras de arte
hace 2 horas