Para Roger Federer, los 33 son mejores

En el día de su cumpleaños se clasificó a los cuartos de final del torneo canadiense. Venció al croata Cilic y ahora enfrentará a Ferrer.

Para Roger Federer, los 33 son mejores
Para Roger Federer, los 33 son mejores

Qué mejor forma de celebrar un cumpleaños que con un triunfo. Ayer, Roger Federer celebró sus 22 años por partida doble al imponerse al croata Marin Cilic y se clasificó a los cuartos de final del Masters 1000 de Toronto.

En su undécima participación en este torneo, el suizo ganó su compromiso de octavos de final con parciales de 7-6 (5), 6-7 (3) y 6-4. Su próximo duelo será ante el español David Ferrer.

“Es bueno ganar este tipo de partidos. Marin jugó muy bien, especialmente durante puntos largos”, explicó el cumpleañeros. Federer es el jugador que más torneos Grand Slam ha ganado en la historia del tenis. En total, suma 17 trofeos. Estuvo muy cerca de lograr su décimo octavo este año, pero el serbio Novak Djokovic se lo impidió en Wimbledon.

El chico que admiró a Becker

Federer comenzó a jugar al tenis a los ocho años. Su madre Lynette es sudafricana y su padre, Robert, suizo, y se conocieron en un viaje de negocios (ambos trabajaban en una compañía farmacéutica).

Su ídolo de la infancia fue Boris Becker, mientras que su jugador favorito era Pete Sampras. En 1998, su último año en la categoría junior, fue el N° 1 del mundo.

Fue el rey de Wimbledon en singles (derrotó a Labadze) y dobles (w/O. Rochus) ese mismo año. Es uno de los cuatro jugadores que ha logrado ganar el tradicional torneo inglés  tanto en juniors como adultos, compartiendo este particular póquer con Stefan Edberg, Pat Cash y Bjorn Borg.

También llegó a la final del US Open (perdió con el argentino David Nalbandian) y a las semifinales del Abierto de Australia 1998. Cerró su carrera como junior, para abrazarse al profesionalismo,  al ganar el Orange Bowl en Miami (ante el argentino Guillermo Coria).

Amante de las cosas simples

Él disfruta de estar en la playa, jugar cartas y también al tenis de mesa, es un ferviente seguidor del club de fútbol de su ciudad, el FC Basilea.

En 2003 le dio vida a la Fundación Roger Federer que ayuda a niños de Sudáfrica y también promueve el deporte en los jóvenes. Goza siendo embajador para la promoción global del tenis.

Donó muchos artículos autografiados para las víctimas del tsunami de enero del 2005. Además, organizó el All-Star Rally for Relief, una exhibición en Indian Wells, California, que buscaba asistir a la UNICEF.(entidad de la que es embajador desde 2006).

Fue abanderado de Suiza en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008 (durante su cumpleaños).

Nombrado Jugador ATP del Año y recibió el premio a la Deportividad Stefan Edberg entre el 2004 y 2007, además de ser el Favorito de los Fanáticos entre el 2003 y 2007. Hasta tuvo un sello postal del correo suizo, el 10 de abril de 2007, en su ciudad natal, Basilea.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA