Rodolfo Gabrielli, ex gobernador de Mendoza, se ha convertido a lo largo de los años en un referente del Justicialismo. A pocas semanas de celebrar los comicios generales en la provincia, apoyó a Anabel Fernández Sagasti y cargó duro contra su contrincante: Rodolfo Suárez, candidato por Cambia Mendoza.
La campaña política no da descanso y referentes de los sectores vierten sus opiniones y críticas en los medios. En esta oportunidad, Gabrielli evaluó el perfil del candidato del oficialismo. En este sentido, admitió que su desempeño como intendente de Capital ha sido bueno; sin embargo deslizó que la Gobernación le queda grande.
"No le veo mucho a Suárez la preocupación por lo productivo. Lo veo más como intendente de Capital. No es el perfil que Mendoza necesita en los próximos años", señaló en Radio Nihuil.
Por el contrario, el referente del PJ resaltó su apoyo a Sagasti. Indicó que ser ungida como futura gobernadora, "es lo mejor que le podría pasar a la provincia". Puntualmente sobre esta afirmación, dio casi por sentado que el próximo presidente de la Argentina será Alberto Fernández por lo que sería muy conveniente que "Mendoza esté en sintonía con la Nación".
"Todo indica que Alberto Fernández va ser el próximo presidente de los argentinos y tiene que empezar una nueva etapa en la Argentina donde se priorice la producción y el trabajo", apuntó.
"Mendoza tiene que estar en sintonía con la Nación, con lo que venga, con lo nuevo y creo que lo mejor que le puede pasar a la provincia es que Anabel Fernández Sagasti sea la nueva gobernadora porque tiene una gran sintonía con Alberto Fernández, que vamos a poder aprovechar muy bien en los próximos años", completó.