River Plate sigue sufriendo el caro precio del largo viaje a Japón para jugar la Copa Suruga Bank y anoche el beneficiado fue Estudiantes de La Plata, que perdía 1 a 0 en el primer tiempo y terminó dándolo vuelta para ganar 2 a 1 en el segundo, cuando el “millonario” se “durmió” y permitió que su rival se lo llevara por delante sin mucho más que voluntad y empeño.
A los 38 minutos tocaron Tabaré Viudez con Martínez, centro cruzado, González dominó y de aire metió un zurdazo alto, imposible de atajar para Hilario Navarro.
El segundo tiempo pareció arrancar igual, con River como ministro plenipotenciario del juego, pero le duró apenas 10 minutos, más precisamente hasta que una buena jugada colectiva de los platenses la cerró Cerutti con otro golazo muy similar al de “Lucho”.
Estudiantes pasó a tomar el orden resolutivo del partido, porque advirtió que su adversario no estaba entero y 10 minutos después de la primera conquista llegó la segunda, cuando Sebastián Domínguez fue al área de River para buscar un tiro libre de Cerutti y empalmó de derecha un balón que se metió abajo, contra el palo izquierdo de Marcelo Barovero.
A partir de entonces el albirrojo bonaerense fue más dueño de casa que nunca en el Ciudad de La Plata y River pagó el precio del cansador viaje a Japón.