Para que lo guarde en un “Marcos”

Rojo, entre los mejores 11 jugadores del Mundial.

Para que lo guarde en un “Marcos”
Para que lo guarde en un “Marcos”

El defensor Marcos Rojo fue el único argentino incluido en el equipo ideal del Mundial de Brasil 2014 que dio a conocer en la tarde de ayer la FIFA, con la sorpresiva exclusión del astro del seleccionado argentino Lionel Messi, que fue premiado por esa entidad como el mejor jugador del certamen ecuménico.

Rojo, de 24 años y quien se desempeña en el Sporting de Lisboa, fue el único futbolista de la selección argentina conducida por el entrenador Alejandro Sabella que forma parte del once ideal mundialista.

El defensor surgido de la cantera de Estudiantes de La Plata disputó seis de los siete encuentros que jugó el combinado argentino y sólo se ausentó ante Bélgica, por los cuartos de final, por acumulación de tarjetas amarillas.

La selección que más jugadores aportó al equipo más destacado de la competición fue el campeón Alemania, con cinco presencias: el arquero Manuel Neuer (ganador del Guante de Oro al mejor arquero del mundial), el defensor Mats Hummels, los mediocampistas Toni Kroos y Philipp Lahm y el atacante Thomas Müller.

Por su parte, Holanda y Brasil, tercero y cuarto en la clasificación del mundial respectivamente, aportaron dos futbolistas cada uno: Stefan de Vrij y Arjen Robben, para los europeos y Thiago Silva y Oscar, para el país anfitrión.

En tanto, el seleccionado de Colombia sumó a su jugador estrella James Rodriguez, quien fue el goleador del Mundial con 6 tantos.

Blatter Sorprendido con el premio

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, admitió ayer que quedó sorprendido con la elección de Lionel Messi como el mejor jugador del Mundial de Brasil 2014.

“¿Debo ser diplomático o decir la verdad?”, dijo el dirigente en la conferencia de prensa que ofreció para dar un balance del certamen que coronó a Alemania.

“Me quedé un poco sorprendido cuando vi a Messi subiendo para recibir el premio de mejor jugador de la competencia. Aunque si se piensa en el comienzo del torneo, en que Argentina labró su camino a la final, si se ven sus goles marcados en diferentes momentos, fueron goles decisivos”, destacó el dirigente Suizo.

A la hora de realizar un balance sobre la organización, Blatter se mostró conforme: “Le daría 9,25. Eso quiere decir que mejoramos con respecto a Sudáfrica, que sacó 9. Fue una Copa del Mundo muy especial por la intensidad de fútbol mostrada por todas las selecciones”.

También consideró a la final entre Argentina y Alemania como un “juego táctico” en el que se impusieron los europeos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA