Para los postulantes es una cita a todo o nada

Figueroa puede ser campeón, Antolín y Girala están separados por sólo tres puntos, Chevrolet y Ford definen en TC y cuatro luchan en Clase 1.

Para los postulantes es una cita a todo o nada
Para los postulantes es una cita a todo o nada

Es momento de definiciones. Paulatinamente, el campeonato va llegando a su fin y los candidatos, que no son muchos en las cuatro categorías, tendrán que llevar la calculadora al autódromo para saber si sus posibilidades quedan truncas o se estiran hasta la última fecha estipulada allá por diciembre.

Así como sucedió el domingo pasado con la visita del Súper TC 2000, en el que Matías Rossi se coronó anticipadamente como monarca, el escenario sanmartiniano puede volver a ser testigo de una consagración antes de lo previsto.

Es que Martín Figueroa, de importante regularidad a lo largo del calendario, podría cambiar el número 5 que lleva en su Fiat 128 por el tan anhelado 1. En caso de cruzar la meta por delante de Federico Inzirillo y José Lloret, quienes lo escoltan en el torneo, el piloto de Guaymallén se adjudicará el título de Turismo Pista después de varios años como protagonista.

Apenas tres unidades hay de diferencia entre Matías Antolín (231) y Abdo Girala (228). Tras ganar en la fecha pasada de San Luis, el sanrafaelino recuperó la cima del torneo de Clase 2 relegando al volante que actuará de local y buscará repetir lo hecho en el circuito Jorge Ángel Pena, donde alcanzó su primer triunfo el 29 de setiembre.

A ellos se suma Ariel Persia, un experimentado en esto de luchar por la corona. El oriundo de San Juan no la tiene fácil porque se encuentra a 41 puntos del líder con 82 en juego sin tener en cuenta los de presentismo. Por eso, el ex monarca de la “vedette” deberá ganar y esperar los resultados de sus rivales para saber si puede seguir con el cuchillo entre los dientes hasta el Gran Premio Coronación.

Sólo dos pilotos pueden festejar por el campeonato de TC Cuyano. Por el lado de Chevrolet está el actual monarca Franco Benedetti. Por el otro se encuentra el Ford de Gerardo Martín, que busca su primer reinado con el Falcon ya que siempre los cosechó con el Chivo.

Una incógnita es la Clase 1. Con pocos vehículos a lo largo de la actual temporada, la categoría tiene a Carlos Santaella al frente pero a otros tres postulantes: el vigente campeón Fernando Persia, Danilo Gil en su primer año, y Hugo Bonacorso. Los sanjuaninos llevan las de ganar por la tranquilizadora diferencia de puntos que tienen en relación a los volantes locales.

Desde mañana salen a pista, pero ya viven intensamente las horas previas. Es una cita a todo o nada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA