El choque de cuartos de final del Mundial de 2014 que disputarán mañana Brasil y Colombia no tiene un favorito y la clave para la selección cafetera pasa por "no pensar en lo que ya pasó", porque "cada partido es un desafío nuevo".
Así se manifestó este jueves el director técnico de la selección colombiana, el argentino José Pekerman, en conferencia de prensa en el estadio Castelao de Fortaleza, donde ambos equipos pugnarán por un lugar en semifinales del Mundial desde las 17.
Pekerman dijo estar "contento de enfrentar a Brasil, que es el pentacampeón mundial, el grande de la historia", pero aseguró que este viernes "no hay un favorito" porque Colombia "ha estado en el Mundial a la altura de los que exige el fútbol de hoy y ha sido un equipo equilibrado".
Brasil es "un rival de altísimo nivel, pero al mismo tiempo nosotros preparados para disfrutar este partido". La clave, según Pekerman, pasa por "no pensar en las situaciones previas, porque cada partido es un desafío nuevo y un rival exigente nuevo".
"No podemos pensar en lo que ya pasó, tanto con nosotros como con Brasil", advirtió el DT argentino.
"Tenemos que hacer nuestro partido como lo hemos venido haciendo en cada partido del Mundial hasta ahora, tratar de imponer nuestro juego y para ello es clave no sentir que hay un favorito", agregó.