Para nada conformes con la colocación de Letras, opositores criticaron con dureza al Gobierno y aseguraron que “no hay nada que festejar”.
Cesar Biffi, senador provincial por la UCR, comentó que, teniendo en cuenta que las Letras se emitieron a “dólar -linked”, al día de su vencimiento, se deberán pagar cerca de $ 256 millones, es decir $ 12 millones más que lo recaudado. Proporcionalmente, Biffi entiende que “en 3 meses Mendoza perderá la construcción de 40 viviendas o de una escuela”.
“El endeudamiento está exclusivamente direccionado a financiar el gasto corriente del Gobierno. Las proyecciones más optimistas indican que la obra pública será 60% menor a lo proyectado y aun así el déficit de la Provincia se acercara a los $ 1.500 millones”, cuestionó Biffi.
En tanto, Carlos Aguinaga, presidente del bloque de senadores del Partido Demócrata, opinó que “el verdadero logro sería que se logre invertir el presupuesto en obras públicas. Es cierto que autorizamos el endeudamiento, pero se gasta todo en lo corriente”.
En tanto, Martín Kerchner, secretario de Hacienda de Godoy Cruz, le pidió al ministro Costa: “No le mienta a la población. Se sabe que en esta operación de endeudamiento la tasa no es cero”.