Para Núñez, no hay dos sin tres

El piloto de Rivadavia dominó la clasificación, ganó la pre final y repitió en la final de Senior.

Para Núñez, no hay dos sin tres
Para Núñez, no hay dos sin tres

Decidió dar el salto después de ser campeón en la temporada 2012 de Pre Junior y hacer experiencia en Junior durante el año pasado. Su objetivo era sumar kilómetros en Senior Súper PRO sin dejar de codearse con los mejores de la categoría más importante, aunque los destacados resultados (venía de cuatro podios consecutivos) lo llevaron a la cima del campeonato que continúa liderando después de la tarea realizada ayer, en la quinta fecha disputada en San Martín.

Autor de la pole y vencedor de la pre final, Javier Núñez repitió en la carrera decisiva para sumar su segundo triunfo sobre el kartódromo esteño. El rivadaviense no tuvo rivales, por lo que la lucha se centró detrás de su impecable Praga. El local Martín Granjeto llegó a una destacada segunda posición y su coterráneo Facundo Tagua accedió al último escalón del podio ante la exclusión a Federico Baldillou por maniobras antideportivas.

En casa quedó la victoria de Súper 4 Tiempos. Franco Fernández fue dueño de todo lo que estuvo en juego, debutando como triunfador.
Emanuel Luengo fue segundo y sumó importantes puntos para recuperar la punta del torneo a raíz del abandono de Víctor Imburgia por el desprendimiento de una rueda, en tanto que la tercera posición fue ocupada por Leandro Cimino.

Una vez más, la prueba más entretenida de la tarde fue protagonizada por los pilotos de la Pre Junior. De la intensa batalla salió airoso el formoseño Germán Beber, quien decidió competir en Mendoza como preparación a la cita nacional que se llevará a cabo en noviembre sobre el mismo escenario. Lucas Vicino y Tomás Martín no pudieron con el joven foráneo.

Para Formosa también se fue el triunfo de Promocional IAME 60. Brilló Juan Manuel López con Tomás Martín y Máximo Palau detrás.

Ellos también se destacaron

El quinto capítulo corrió el riesgo de suspenderse como consecuencia de la intensa lluvia que reinó durante las horas previas al inicio de la programación del domingo.

Enormes charcos se formaron en algunos sectores del trazado, por lo que los escobillones no fueron suficientes para quitar el agua.
Entonces, un grupo de padres de pilotos optaron por utilizar sus vehículos particulares, transitando por los lugares anegados con el fin de que la fecha se realizara. A su vez, desde Federación arrojaron la idea de que todos los pilotos salieran para limpiar la pista.

Fue así como el trazado se secó y casi dos horas después llevaron adelante el cronograma establecido para bien de los pilotos (los formoseños, agradecidos tras el largo viaje que hubiese sido en vano) y de aquellos que se acercaron a ver la fecha.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA