La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE) dio a conocer sobre los datos de septiembre sobre línea de pobreza e indigencia en la provincia.
Así, el organismo señaló que una familia tipo dos (dos adultos y dos menores) necesitó el mes pasado ingresos superiores a 30.226,37 pesos para no ser considerada pobre. Ese es el valor de la Canasta Básica Total (CBT) en Mendoza y marcó un aumento de 4,6% respecto del valor de agosto que fue de 28.881,35 pesos.
La CBT es el conjunto de bienes y servicios además de alimentos que son necesarios teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada.
La cifra de la CBT también marca un incremento de 53,74% respecto del valor necesario en septiembre de 2018 para no ser considerado pobre.
El organismo provincial también informó que para no ser considerado indigente, se requirió ingresos superiores a 11.492,92 pesos. Ese es el valor de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) en Mendoza, que comprende los bienes que satisfacen las necesidades nutricionales de las personas.