"The Big Bang Theory" es una de las series más exitosas de todos los tiempos: un grupo de nerds extravagantes, en situaciones, más que cómicas, irresistibles. Con el tiempo, se sabe, quien se ganó el protagonismo (¡a fuerza de obsesiones entrañables!) fue Sheldon Cooper.
Pocos habrán imaginado, después de tantas temporadas, que ahora podríamos acercarnos a una curiosa precuela: la infancia de este personaje. "Young Sheldon" estrenará recién en noviembre (con 22 episodios), aunque el próximo domingo Warner Channel emitirá un exclusivo pre-estreno. Será a las 21, y trae como antecedente el pre-estreno en el norte, donde cosechó tanta audiencia que se convirtió en la serie más vista el día de su estreno de los últimos cuatro años.
¿Qué veremos? Pues que desde pequeño (interpretado por Iain Armitage) revelaba su avanzada inteligencia, sus extrañas manías y una personalidad extrañamente divertida.
Ambientada en 1989, nos acercamos a la vida del niño Sheldon: es parte de una familia no muy distinta de las que se pueden encontrar en el pueblo de Galveston, con un padre (George), una madre (Mary), un hermano mayor (George Jr.) y una hermana (Missy). No es difícil darse cuenta que es un entorno en donde él no encajará. A pesar de tener nueve años, Sheldon ya sueña con ser un científico reconocido en la Física, incluso con gustos fuera de serie (como los trenes).
"Young Sheldon" es una nueva creación de Chuck Lorre, el responsable de éxitos como "The Big Bang Theory", "Two And a Half Men", "Mum" y "Mike & Molly", y cuenta con la activa participación y producción ejecutiva de Jim Parsons, quien da vida al Sheldon Cooper adulto. El elenco de la serie está compuesto, además de Armitage, por Zoey Perry (Mary), Lance Barber (George Cooper), Annie Potts (Meemaw), Raegan Revord (Missy) y Wyatt McClure (Billy Sparks), entre otros.