Pasó el estreno, pasó el debut, los nervios lógicos de iniciar un nuevo proceso y ahora los hinchas esperan con ansias el inicio de la segunda fecha para confirmar que lo visto en la primera fue un espejismo o una realidad. Aquellos que iniciaron con el pie derecho el certamen, irán en la búsqueda de la confirmación. Otros, aquellos que se fueron masticando bronca, encontrarán la posibilidad de tomarse revancha.
La totalidad de los encuentros que involucran equipos mendocinos se disputarán mañana, en su mayoría desde las 16. Además, desde las 17 se disputarán otros dos encuentros (ver El programa...).
Todo puede pasar en una fecha que tendrá el clásico departamental entre Deportivo Guaymallén y Atlético Argentino y el duelo, en el Este, entre Atlético Club San Martín y Huracán Las Heras.
Además, Atlético Palmira será local frente a Luján SC, en un partido en el que los dos buscarán salir de perdedor. La misma situación vivirán Gutiérrez SC y CEC, en calle Boedo, tras su mal arranque con derrota (ambos 2-1) frente al Globo y el Italiano, respectivamente.
En el Sur, Sportivo Balloffet tendrá su debut como local en la categoría. Tras un triunfo que sorprendió al Globo sanrafaelino (ganaba 1-0 y no pudo aguantar) va por otros tres puntos que le permitan sacar chapa de equipo con aspiraciones.
Afuera, en San Luis y Córdoba, Huracán de San Rafael y Pacífico de General Alvear comenzarán a desandar el largo camino que implica compartir la zona 17 con equipos de esas provincias.
Volverse a ver
El clásico departamental entre Deportivo Guaymallén y Atlético Argentino vuelve a robarse todas las miradas. La última vez que ambos se enfrentaron en la categoría fue el 13 de abril de 2008, en el estadio Malvinas Argentinas, con triunfo para el Italiano 1-0 (gol de Daniel Imperiale).
Desde entonces, Atlético Argentino descendió y hoy vuelve a la categoría para tomarse revancha en casa de su rival. ¿Podrá?
Algunos se lo pierden
En algunos casos, los técnicos deberán modificar su estructura general de manera obligada ante la suspensión de algunos de sus jugadores.
Yair Marín (Atlético Palmira), Roberto Meza (CEC), Miguel Rosón y Facundo Rodríguez (ambos de Pacífico) no podrá actuar en esta segunda jornada por haber sido expulsados en la primera fecha.
La sanción más dura se la llevó el Enano Meza, quien recibió dos fechas de suspensión, tras el informe presentado por el colegiado Mauricio Sosa, donde puede leerse el motivo: hubo insultos del jugador. El resto sólo recibió una fecha de suspensión.