Con un equipo alternativo, River Plate intentará hoy ante Rosario Central, meterse en las semifinales de la Copa Argentina de fútbol y seguir con vida en la carrera a la triple corona.
El partido se jugará en el estadio San Juan del Bicentenario desde las 20.10 con arbitraje de Fernando Echenique y televisación de Canal 7.
El DT Marcelo Gallardo dejó en claro que tiene como prioridad la Copa Sudamericana, en la que transita los octavos de final, y el torneo de Primera División, en el que puntea con dos unidades de ventaja sobre Lanús, pese a que no ganó en las tres últimas fechas.
Encima, el domingo tendrá que medirse al siempre complicado Newell’s Old Boys en el Parque de la Independencia y el jueves visitará a Libertad en Asunción por la Sudamericana.
Por ello Gallardo pondrá un equipo joven con varias de las promesas de River que provienen de sus canteras, sobre todo en la delantera.
Miguel Angel Russo, confirmado en su cargo por la nueva comisión directiva de Rosario Central, encabezada por el flamante presidente Raúl Broglia, irá con lo mejor que tiene para intentar seguir en carrera en este torneo que otorga de premio una plaza para la Copa Libertadores 2015.
Central viene de ser eliminado de la Sudamericana por Boca Juniors, justamente su próximo rival en el torneo de Primera, y de una derrota en casa ante Lanús.
El ganador del partido de esta noche en San Juan, se encontrará en semifinales ante el vencedor de la serie entre Argentinos Juniors y Estudiantes de Buenos Aires, quien fuer verdugo del equipo Millonario en la pasada edición de la Copa Argentina.
D'onofrio piensa en la Libertadores
Torneo de Transición, Copa Argentina y Sudamericana son los frentes que atiende River en el actual semestre, con amplias posibilidades de llegar a las últimas consecuencias y soñar cada día más con la triple corona.
Pero ningún certamen provoca tanta ansiedad y entusiasmo como el regreso a la Libertadores, que se dará en 2015 como consecuencia del título en el pasado Torneo Final.
El Millo no participa en el máximo certamen continental desde 2009 y la obtención del tercer trofeo de su historia (1986 y 1996) aparece en el horizonte como el desvelo para todos los sectores de la entidad: dirigentes, DT, jugadores e hinchas.
Por esa razón, aunque no se olvidan los objetivos pendientes para este año, la CD planifica una vuelta a todo trapo a la aventura americana. Por ello, el presidente Rodolfo D’Onofrio, le solicitó a Marcelo Gallardo la elaboración de una lista de posibles refuerzos para 2015.
En ese contexto, los primeros apellidos que aparecen son los de varios jugadores con pasado en el Millo. Si bien lo primero y principal, tanto para la dirigencia como para el Muñeco es retener a Teo Gutiérrez, se viene un equipo con más figuras.
Uno de ellos es Luis González, de 33 años y presente futbolístico en la liga de Qatar (Al Rayyan). Por otro lado, lo de Pablo Aimar, cerca de los 35 años, es una incógnita. Quien si quedó descartado es Andrés D’Alessandro, quien renovó con Inter de Brasil hasta 2017.