Tupungato festejó en la última fecha del Campeonato Mendocino de Pista 2018. El joven Jean Rodríguez se impuso en la triple fórmula, organizada por el LCCM Lavalle, y su coterráneo Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén) se llevó el título general del calendario fiscalizado por la Asociación Ciclista Mendocina.
Con el apoyo de la Municipalidad de Lavalle, el club norteño llevó a cabo tres especialidades. En Velocidad Olímpica, el trío sanrafaelino de Maderera López-Club Martín Güemes (Pérez-Peñalver-Peñalver) se lució y se llevó un triunfo contundente. Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén) se lució en la Tempo Race y se escapó en solitario.
El "Lobito" dosificó sus energías y logró descolgar al joven Matías Pérez (Maderera López). Así, el 'Cacique' sumó unidades al completar cada giro logrando la victoria en la segunda prueba del día.
Las Vueltas Puntuables compusieron el último plato, donde la paridad y las emociones estuvieron a la orden. Así, tres hombres quedaron empatados en el tope de la clasificación con 10 puntos. Sin embargo, la actuación en las Vueltas Puntuables prevalecieron y le permitieron al tupungatino Rodríguez quedarse con la 9° fecha, secundado por los sureños Peñalver y Pérez.
Por su parte, Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén) no fue de la partida en la última reunión, aunque la ausencia de su compañero Franco Vecchi -ambos pensando en el Argentino de Pista- le permitió mantener el liderato. Así, el oriundo del Valle de Uco se consagró campeón y logró su tercera corona, tras haberse llevado el Campeonato en 2013 y 2016.