Andrés Nocioni consideró que Brasil, rival de la selección de básquet el domingo por octavos de final del Mundial , tiene “ventajas” para el enfrentamiento en Madrid, luego de que Argentina perdiera 79-71 con Grecia.
“Este Brasil es el mejor Brasil en muchos años. Nosotros vamos a pelearla, pero Brasil tiene ventajas. Cuentan con un gran juego interior, así que será muy difícil”, reconoció el alero, que ayer ante Grecia completó su planilla con ocho puntos y cuatro rebotes.
El flamante jugador de Real Madrid consideró que se trata de un duelo “especial”, por ser un clásico entre los dos gigantes de la región. “Siempre es lindo jugar contra Brasil.
Esperemos que podamos estar a la altura. Tenemos que estar atentos para controlar los rebotes", se esperanzó el Chapu.
El partido del domingo ante Brasil será, a las 17, hora de la Argentina
En los últimos años, desde que Rubén Magnano dirige a la verdeamarela, argentinos y brasileños se cruzaron en todos los grandes torneos, con clara ventaja para los albicelestes.
En el Mundial Turquía 2010, el equipo que en aquel momento dirigía Sergio Hernández se impuso 93-89 con 37 puntos de Luis Scola.
Al año siguiente, en el Preolímpico de Mar del Plata 2011, Argentina se quedó con la final por 80-75, con 32 tantos de su capitán, y vengó la caída en la fase de grupos.Y en los cuartos de final de Londres 2012, el éxito argentino fue por 82-77, con 17 puntos de Scola.
Ahora el domingo, en el Palacio de los Deportes de Madrid, argentinos y brasileños volverán a verse las caras por un lugar en los cuartos de final del Mundial.