Las ganas y el coraje de uno contra la jerarquía individual del otro. Uno que sueña y uno que está obligado por sus nombres. En 180 minutos, Atlético Palmira y Huracán LH dirimirán quién será el único representante provincial que continuará con vida en el actual torneo Federal B.
El “Jarillero” llega a esta instancia tras haber dado la sorpresa en la última jornada al vencer a Desamparados y meterse como tercero del grupo 7, quitándole esa ubicación de privilegio a Alianza de San Juan.
El camino durante esas dos primeras rondas no fue de rosas, sino más bien todo lo contrario. Tras sumar tres triunfos consecutivos en el amanecer del certamen, acumuló cuatro caídas en fila e hizo peligrar la ansiada clasificación. Finalmente, con mucha angustia, logró meterse y, tal como repiten en la intimidad del plantel, “dejarán la piel” en cada jugada.
La visita, que logró clasificarse con varias fechas de anticipación, tiene un plantel rico desde lo individual y deberá ratificarlo en su primer cruce de playoffs. El “Pollo” Videla sabe que el rendimiento colectivo es la clave de este “Globo”, aunque los nombres le dieron un plus especial a lo largo del torneo.
Ambos preferían chocar contra equipos de otras provincias, pero la cercanía geográfica determinó el cruce tempranero. Será a todo o nada. “Ahora comienza otro torneo”, avisan.
El encuentro, que se jugará en el estadio “jarillero”, iniciará a las 16 y será arbitrado por el mendocino Sebastián Márquez, acompañado por los asistentes Federico Fernández y Gabriel Araujo.