Será cuestión de tiempo. Habrá que esperar que las piernas, todavía duras por el trajín propio de la pretemporada, comiencen a ablandarse para que los movimientos sean más elásticos y vistosos para el ojo humano.
Godoy Cruz y Gimnasia se midieron ayer por la mañana en el predio de Coquimbito. Fue el primer ensayo formal para ambos elencos. Y se notó. Encima, la intensa lluvia caída en la madrugada del viernes hizo mella en un campo que lució anegado en algunos sectores.
Y el resultado fue un primer encuentro que tuvo de un lado a uno de los elencos “mix” del Expreso frente al Lobo titular. El gol de Angelito González fue la única diferencia en la red adversaria y volcó la balanza en favor del equipo del Gallego Méndez.
Ese Godoy Cruz presentó a la defensa que se perfila para ser titular en el inicio del torneo: Abecasis, Olivares (Galeano no jugó por acusar una sobrecarga), Berra y Alvacete.
La salida clara desde el fondo, la presión alta sobre la salida rival y la versatilidad para la transición ataque-defensa fueron las características más sobresalientes de ese once tombino. Al Lobo le costó encontrar el balón y casi no inquietó a Ramírez (Moyano también estaba con una molestia).
En el segundo duelo, el Lobo se mostró mejor. Más allá del golazo de tiro libre de Neri Espinosa, los de Labruna tuvieron mayor posesión y tuvo profundidad por las bandas.
En definitiva, una prueba que le sirve a ambos entrenadores para tomar nota de los errores y enmendarlos. Hay tiempo de sobra.