El candidato a diputado nacional Máximo Kirchner vaticinó que el Frente para la Victoria "va a aumentar considerablemente su caudal de votos en octubre", al considerar que "hay una gran valoración" del electorado sobre las políticas del Gobierno.
El líder de La Cámpora, que quedó segundo en Santa Cruz, también cargó contra el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, ya que "cuando dijo que había que pagarle todo a los fondos buitre, gracias a Dios que ese día se levantó en su casa de Barrio Parque y no en la residencia de Olivos".
El hijo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner también apuntó contra el postulante de UNA a la Casa Rosada, Sergio Massa, al sostener que le "cuesta entenderlo" políticamente y remarcó que su estilo le parece "muy agresivo".
Cuando todavía continúa el recuento de votos de las primarias, el candidato a diputado consideró que "desmalezada con las PASO un montón de candidaturas, lo que va a hacer es que el Frente para la Victoria aumente considerablemente a nivel nacional su caudal de votos".
"Siempre se nos dice 'que no, que no, que no', y cuando se abren las urnas la presencia del Frente para la Victoria se da", sentenció y agregó que "la gente quiere calidad de vida, quiere sentirse mejor, quiere seguir creciendo y hay una gran valoración (sobre las políticas del Gobierno)".
"Siempre se nos dice 'que no, que no, que no', y cuando se abren las urnas la presencia del Frente para la Victoria se da"
En una entrevista que concedió en las últimas horas al canal de noticias C5N, Máximo Kirchner manifestó que las expectativas para los comicios generales del 25 de octubre "son las mejores" y cuestionó a la oposición porque "salen de los estudios de televisión pensando que va todo bien, y que van a ganarle a todo el mundo, pero en la calle es otra cosa".
El candidato a diputado sostuvo que "muchas veces" estos dirigentes "usan las palabras como amistad y amor, y después no hay nada" y remarcó que desde el kirchnerismo privilegian "la construcción positiva en serio".
En tanto, cuestionó a los que "usan siempre la palabra cambio" y "no dicen cuál va a ser", y remató: "Si (la diputada del PRO) Patricia Bullrich es el cambio, ese cambio yo no lo quiero".
Máximo también cruzó al jefe de Gobierno porteño, al considerar que cuando dice que "acompaña las políticas kirchneristas" lo hace "por un electoralismo de dos semanas y después se frustra mucho la sociedad porque cree en esas cosas, las vota y después le agarra un dolor de cabeza terrible al año o a los dos años".
Además, el dirigente camporista cuestionó a Massa, al advertir que en los diez años que estuvo con el Gobierno "nunca" lo escuchó plantearle "ni a Néstor (Kirchner) ni a Cristina" las críticas que ahora esgrime contra el kirchnerismo.
"Es raro, cuando la operaron a Cristina, fue la única persona que se comunicó conmigo que no estuviera dentro del ámbito del Frente para la Victoria. Pero políticamente me cuesta entenderlo. Es muy agresivo", sentenció.
En cuanto a su candidatura a primer diputado en Santa Cruz, opinó que hizo "una buena elección" y remarcó que van a "caminar más la provincia" de cara a las elecciones de octubre.
"Lo que tiene que reinar en Santa Cruz siempre es la racionalidad y lo que está faltando acá es la racionalidad", evaluó Máximo sobre los conflictos gremiales que atraviesa esa provincia y añadió que la ministra de Desarrollo Social, "Alicia (Kirchner) va a ser, si la sociedad así lo quiere, una muy buena gobernadora" de ese distrito.
Con casi el 99 por ciento de las mesas escrutadas, la lista que Máximo encabeza como primer diputado en Santa Cruz quedaba segunda con el 44,39 por ciento de los votos, por debajo de la Alianza Unión para Vivir Mejor, que obtenía el 47,92 por ciento de los sufragios.