El entrenador argentino, Gerardo Martino, celebró hoy el "partido maravilloso" que hicieron sus dirigidos y enfatizó que "hubiese sido muy injusto" una eliminación.
"Han jugado un partido maravilloso, hubiese sido muy injusto que nos hubiéramos tenido que ir mañana", sostuvo Martino tras el encuentro que tuvo amplio dominio argentino y recién pudo cerrar en la definición por penales.
Sin dudar, el rosarino dijo que fue "el mejor partido" de la Argentina, con "control durante los 90 minutos y la recuperación, con regresos buenos y marcaje excelente, solo la falta de definición".
Sin embargo esta vez dudo en evaluar si la falta de definición fue tan profunda o fue por la gran tarea del arquero David Ospina, a quien destacó como la figura del partido.
Martino admitió que hizo una arenga especial antes de los penales y el agradecimiento al plantel.
"Les dije que lo ibamos a ganar en los penales, no le podía decir que lo ibamos a perder. Pero quería decirle ahí lo que no le hubiera podido decir en el vestuario si hubiéramos perdido. Además tenía ganas de decírselos porque habían hecho un partido bárbaro", sostuvo.
Y agregó: "no se si hubiese sido la peor injusticia pero no me puedo imaginar que hoy esté hablando habiendo perdido".
Martino ni se puso a pensar en el rival, y según dijo recién mañana se pondrá a ver el partido entre Brasil y Paraguay, el único hasta ahora que le pudo sacar un empate.
Martino, Tevez y la historia de los penales
El entrenador Gerardo Martino confió hoy que no puso a Carlos Tevez en la lista de cinco pateadores en los penales para no presionarlo ante su error que había dejado a Argentina fuera de la Copa América.
"No puse a Tevez en la lista porque la última vez el error lo tuvo el, pero dimos tantas vuelta con los penales, se hizo tan larga que llegamos a él. Imaginate los titulares. Por suerte son de revancha", dijo Martino en la conferencia de prensa posterior al partido.
Insistió que fue "una injusticia haber llegado a los penales".