“El que ríe último, ríe mejor”, dice un conocido refrán. Y aunque el Cruzado haya podido adueñarse del clásico recién en el último derby liguero de la temporada, nadie le quita lo bailado. Con goles de Pipí Benítez y la Joya Jofré, Maipú derrotó a Gutiérrez 2 a 1 y se salvó del descenso. Además, le quitó la chance a su eterno rival de acercarse al líder Beltrán.
Maipú empezó mejor y lo cristalizó rápido en la red, con un cabezazo de Benítez que se desvió en un rival y se metió. Pero el Cele tiene futbolistas de buen pie y Sergio Funes aprovechó un gran pase de De la Cruz para poner el 1-1.
En el complemento, Cristian Jofré aprovechó un rebote para poner el 2 a 1. Inexplicablemente, el Perro perdió la cabeza y en seis minutos perdió tres futbolistas.
Sin embargo, inexplicablemente, el Cruzado quedó mal parado y Olguín le cometió penal a Costella. Valenti tomó la ejecución y la envió dos metros por arriba del travesaño. Y el Cruzado se sacó la mufa. En tanto, con un gol agónico de Manrique, Murialdo derrotó a Lavalle y aseguró su clasificó al Federal C. La sorpresa la dio Argentino, que con gol de Lucero derrotó a un Tombita que no pudo alcanzar la cima.