El jefe de
Gobierno porteño
acusó hoy a los funcionarios nacionales de "todos chorros" y dijo que el gobernador bonaerense,
Daniel Scioli
, y el diputado del Frente Renovador
Sergio Massa
"son lo mismo, dos figuritas para que nada cambie".
Mauricio Macri
realizó estas declaraciones ante vecinos del barrio 9 de abril del partido de Esteban Echeverría, en una recorrida por el conurbano bonaerense para impulsar la figura de la vicejefa de Gobierno,
María Eugenia Vidal
, y les dijo que "el cambio depende de ustedes, que pueden votar y ellos (por el gobierno nacional) no puede hacer nada".
"¿A ustedes les parece que Scioli y Massa son lo mismo?", preguntó Macri a los vecinos al ingresar a una sociedad de fomento y agregó que "a nosotros sí, son dos figuritas para que nada cambie", al tiempo que tras las denuncias de reiterados robos en la zona afirmó que "son todos chorros los que nos gobiernan".
En este sentido, tanto Vidal como Macri cargaron contra los funcionarios nacionales y replicaron el discurso de la presidenta
Cristina Fernández
, quien acusó al mercado y a los medios de querer hacer "volar al Gobierno por los aires".
El Jefe de Gobierno afirmó hoy que "el único enemigo que tiene el Gobierno son ellos mismos por su propia incapacidad", y le pidió al "peronismo que se haga cargo" de la situación del país.
En sintonía, la referente del
PRO
en la provincia de Buenos Aires señaló también a esta agencia que "hay que dejar de echarle la culpa a los demás y hacerse cargo porque eso es gobernar. Si tienen problema que nos pidan ayuda que nosotros vamos a ayudar y Mauricio Macri tiene el mejor equipo económico".
Por otro lado, la recorrida incluyó una visita al colegio El Encuentro, ubicado en la localidad de Luís Guillón, y dialogar con su director, el pastor Jorge Senewald, quien además es presidente de las Iglesias Evangélicas de Esteban Echeverría.
Aunque estaba prevista su presencia, finalmente el intendente de Vicente López, Jorge Macri, no acudió "por problemas de agenda", según explicaron desde la comitiva PRO que, además, estuvo compuesta por el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti; el legislador porteño Federico Salvai y el referente local, Ever Van Tooren.
"Después de 25 años de gobiernos peronistas la provincia se merece otra cosa", y aseguró que "todos los que vivimos ahí tenemos miedo, porque la inseguridad es una realidad", y mientras todavía no se definió públicamente como la candidata macrista, por lo bajo le dijo a uno de los vecinos que si es gobernadora las cosas van a cambiar.
Además, llamó a la gente a involucrarse en política "para dejar de delegar en otros nuestro destino y ser nosotros los protagonistas de nuestro presente y futuro" y se mostró a favor de la creación de las policías comunales, replicando el modelo de la Policía Metropolitana.
A su turno, Macri afirmó que "los problemas de la gente se resuelven haciendo obras y no robando la plata", en respuesta a la críticas que le manifestaron en el barrio 9 de abril, y dijo "lo mismo que hicimos en la ciudad de Buenos Aires lo podemos hacer acá, por lo que hay que animarse y apostar al cambio".
Esta es la segunda actividad que realizan en conjunto este año Vidal y Macri, tras una visita al distrito massista de Almirante Brown, y es parte de una estrategia del PRO para fortalecer el armado de la Vicejefa de Gobierno, que mañana visitará Ramallo y el fin de semana las ciudades de Tandil y Mar del Plata.
Además, desde el macrismo informaron que Vidal también recibirá el respaldo en sus recorridas por parte del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta y de la senadora de Unión PRO, Gabriela Michetti, entre otros referentes.