El presidente Mauricio Macri destacó hoy el "debate histórico" de la Cámara de Diputados que dio media sanción al proyecto para la legalización del aborto, al remarcar que se han podido superar las diferencias "con respeto, tolerancia y escuchando al otro".
"Hemos podido dirimir nuestras diferencias con respecto, tolerancia, escuchando al otro", dijo Macri en un mensaje que pronunció hoy al presentar en la localidad correntina de Paso de la Patria la iniciativa "Proyecto Seguro Verde", que permitirá destinar el 1 por ciento del valor de cada póliza de los vehículos a la ley que fomenta la forestación y el enriquecimiento de los bosques nativos.
"Mis felicitaciones para todos, sabiendo que este debate continúa ahora en el Senado", agregó y destacó "el trabajo de estos de meses de la Cámara de Diputados y de todos los argentinos que han dado un debate histórico, propio de la democracia" sobre el proyecto de despenalización del aborto.
El jefe de Estado subrayó en este sentido que es el "diálogo" el que "va a fortalecer" el futuro de los argentinos, tras señalar que "el debate continúa ahora en la Cámara de Senadores".
En tanto, en su cuenta oficial de Facebook, Macri reiteró el mensaje que dio en Corrientes y escribió: "Hemos podido dirimir nuestras diferencias con respeto, con tolerancia y escuchando al otro; entendiendo que el diálogo es el camino que va a fortalecer nuestro futuro".
Acompañando al presidente Macri en Paso de la Patria estuvieron el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés, el intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, y otras autoridades civiles y militares, así como representantes del comercio, la industria y la producción.
También estuvo presente el ministro de Turismo, Gustavo Santos, y el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, quienes participarán en Corrientes de una reunión con gobernadores para tratar el desarrollo turístico.
El proyecto fue aprobado hoy en la Cámara de Baja por 129 votos contra 125 y una abstención.
A principios de este año, fue el propio presidente Mauricio Macri quien propuso en una reunión con diputados del oficialismo dar luz verde al debate, a pesar de haberse manifestado "a favor de la vida", decisión que ratificó luego el 1 de marzo en su discurso ante la Asamblea Legislativa.