Ayer, en la cancha de Alemán se realizó un evento muy especial. El hockey sobre césped fue el instrumento de integración entre los jugadores de la primera división del club de Dorrego y los niños de la Fundación Escalón, centro de formación educativa que -desde hace tres años- trabaja con chicos a partir de los 5 años.
La mañana contempló diversos juegos. Además de sorpresas y regalos, los hockistas les impartieron nociones básicas sobre el deporte y terminó el evento con un partido de exhibición en el que participaron las divisiones Blanca y Negra del club reforzadas con un grupo de Mamis.
Más allá del resultado, los blancos se impusieron por 6 a 4, los pequeños agasajados pudieron disfrutar de una mañana diferente y también de un partido de hockey.
“El deporte permite la integración y también es una herramienta que permite enseñar valores”, sostuvo Hugo Ríos presidente de Escalón. Por su parte, el técnico de los equipos de Alemán, Mariano Caicedo sostuvo: “Fue un momento muy emotivo para todos nosotros. Queremos seguir apoyando estas iniciativas.
La iniciativa que impulsó Carla Tarquini fue un abrazo desde el alma, entre los jugadores y niños, digno de ser imitado y sostenido en el tiempo.