Para lograr dientes más blancos, evitá estos 9 alimentos

Está comprobado que muchos alimentos y bebidas que ingerimos habitualmente pueden teñir los dientes y opacarlos.

Para lograr dientes más blancos, evitá estos 9 alimentos

Hoy en día son cada vez más las personas que pueden dar testimonio de los cambios que una buena alimentación producen en el organismo. Sin embargo, a pesar de que son sabidos los muchos beneficios, la gente en general ignora que la estética de los dientes está relacionada directamente con la alimentación y los hábitos saludables.

La apariencia de los dientes se ve afectada por múltiples factores. Desde ya, que una ordenada rutina de higiene bucal es la base para mantener una sonrisa sana. Lavarse los dientes luego de cada comida y visitar al odontólogo dos veces por año son los hábitos mínimos y necesarios para el común de las personas. Pero muchos desconocen que existen alimentos, sumamente frecuentes en la dieta, que pueden dañar el esmalte de los dientes.

Por ello, se recomienda evitar el exceso de los siguientes alimentos, con el fin de proteger el color del esmalte dental:

Café: sus propiedades hacen que, a largo plazo, el color marrón de la bebida se adhiera con mucha facilidad a los dientes.

Té: las manchas de té son menos notorias que las del café, pero aún así también aparecen en el exterior de la placa dental con el paso del tiempo.

Vino: el ácido tánico que contiene el vino provoca corrosiones en el esmalte afectando al color de la dentadura. Se recomienda enjuagar y cepillar bien los dientes luego de ingerir esta bebida.

Refrescos: estas bebidas afectan al esmalte dental, sobre todo los que contienen gas, causando así un aspecto amarillento de los dientes.

Jugos: su elevada cantidad de azúcares agregados es la principal causa de la aparición de manchas en la dentadura, incluso más que los refrescos artificiales. La recomendación es cambiar los jugos artificiales por los naturales.

Frutos rojos: su potente pigmento hace que se adhiera muy fácilmente a los dientes, provocando la aparición de manchas. Además, los restos de los frutos al ser masticados se incrustan entre los dientes.

Ciertas verduras: las verduras de tono oscuro o anaranjado manchan los dientes con más facilidad. Algunos ejemplos son la berenjena o la remolacha.

Salsas y condimentos: sus características y alto contenido de agentes decolorantes favorecen la aparición de manchas y el desgaste del esmalte dental. Ejemplos de condimentos que pueden manchar nuestros dientes son la salsa de soja, la salsa de tomate, el vinagre o el curry.

Caramelos: tienen una cantidad elevada de azúcar y colorantes que favorece la rápida aparición tanto de manchas en los dientes como de caries.

Si bien puede resultar difícil eliminar estos alimentos de la dieta, para que su efecto no sea nocivo para los dientes es conveniente utilizar productos para limpiar entre los dientes y una pasta dental blanqueadora, que además de eliminar manchas, favorezcan la creación de una capa protectora que evite la aparición de nuevas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA