Para Laura Horta fue una misión cumplida

La docente mendocina finalizó la carrera de montaña más exigente de Sudamérica con un tiempo de 56h59’. Recorrió 160 km en non-stop.

Para Laura Horta fue una misión cumplida
Para Laura Horta fue una misión cumplida

Laura Horta, una mendocina que no hace mucho adoptó el running como estilo de vida, participó por segunda vez y llegó a la meta en una de las carreras más importantes de Sudamérica: “La Misión”, única en el mundo por su formato de trekking expedición de 160km y más de 8000m de desnivel en formato non stop; de la que participaron más de 300 competidores y se llevó a cabo desde el 14 al 17 de febrero, en Villa La Angostura.

En esta carrera de semi-autosuficiencia, Horta consiguió completar el recorrido en 56h59’, siendo el tiempo máximo permitido 76hs y en la que de los 315 corredores, abandonaron 95.

En La Misión, se suben cinco montañas, se recorren siete valles, se cruzan varios arroyos, se bordean lagos y la carrera no se suspende por mal tiempo, por lo que los corredores deben llevar todo su equipamiento obligatorio a cuestas durante todo el recorrido y solo se pueden reabastecer de comida en dos puestos intermedios ubicados en el Km 60 y 110 y en libertad porque no hay horarios de cortes, cada uno elige su ritmo de marcha, sólo hay que terminarla dentro de las horas indicadas.

Laura Horta, formada en el área de las matemáticas, pero que actualmente se desempeña como decana de la Facultad de Educación de la Universidad Juan Agustín Maza, que, entre otras carreras, tiene la de Educación Física, nos comentó que “el entrenamiento fue arduo y de varios meses, lo realicé junto a un grupo llamado Team Aventura, liderado por el licenciado y entrenador Sergio Furlan; quien además de adecuar el entrenamiento día a día el mes previo a la carrera; nos  propone un entrenamiento en altura pues al hacerlo en cota alta, luego en el llano nos vemos beneficiados”.

Laura destacó que “La Misión, es una experiencia de vida muy fuerte, donde se llevan al límite las fuerzas y las debilidades personales, es un encuentro sagrado con la naturaleza y también con uno mismo, donde cada paso te acerca a una lejana, dolorosa, pero gloriosa meta, es por eso que llegar es ganar . Con valor pero con la voluntad de quien manda desde lo alto”.

Esta competencia de aventura forma parte del calendario de la ITRA (International Trail Running Association) y por tal motivo esta carrera de 160 km otorga 4 puntos para el Ultral Trail de Mont Blanc.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA