Tras las elecciones del domingo, siguen las repercusiones en distintos sectores que quieren manifestarle su apoyo al presidente electo Alberto Fernández. Desde la Central General de Trabajadores (CGT) delegación Mendoza pidieron comenzar a dialogar con los equipos paritarios del nuevo gobierno.
Oscar Arancibia, secretario adjunto de la CGT, confió en la promesa de campaña del candidato del Frente de Todos. "Va a ser un gobierno que va a tratar que la industria argentina vuelva a crecer, pero también sabemos que va a costar mucho porque la situación del país es grave. Va a hacer falta mucho apoyo", señaló en Radio Jornada.
Asimismo, adelantó que trabajarán con los equipos paritarios del Gobierno entrante para recomponer el salario. "Siempre vamos a estirar el hilo hasta lo más delgado en la conversación, es el momento de que la centrales obreras se pongan a trabajar y pensar en el trabajador. Hemos tenido 4 años muy malos gremialmente", criticó la actual gestión.
Por tal motivo, señaló que sería un buen momento para darle inicio a las negociaciones paritarias. "Creo que sus equipos ya tendrían que estar trabajando en el tema paritario, ya dijo que la secretaría actual va a volver a ser un Ministerio de Trabajo", señaló.
Finalmente, apuntó a un gran crecimiento en los siguientes años en la medida que se acuerde una "concertación" entre el gobierno y las industrias. "Tenemos que crecer porque si no desaparecemos", cerró.