La temporada 2019 de Fórmula 1 tuvo el regreso de Robert Kubica. Lo hizo de la mano de la escudería Williams, pero los resultados no fueron los mejores. A pesar de haber sumado un punto en todo el año, el polaco no se arrepiente de haber vuelta al gran mundo de la “Máxima”.
“Estaba algo quebrado por dentro, honestamente, y creo que volviendo a la Fórmula 1 pude cerrar un capítulo, el cual probablemente sea el más importante de mi vida”, señaló Kubica, quien está en tratativas para seguir en F1 en 2020 o en otra categoría.
Además, sostuvo: “Viendo donde estaba, viendo aquel periodo y como por las circunstancias de lo que pasó y qué consecuencias tuve en el accidente de 2011. Por supuesto, cuando vuelves a la Fórmula 1, vuelves a abrir y continuar el capítulo de la Fórmula 1, el cual es probablemente el más difícil porque la temporada ha sido muy complicada. Vives para conseguir volver a la Fórmula 1 y quieres tener buenas carreras, quieres competir, y creo que eso es algo que es lo que más he perdido este año”.