No es de sorprender que el nombre Jordan este ligado al básquet y retumbe cada vez que se lo pronuncie. Pero esta vez no fue Michael, como es de esperar, sino un joven llamado Jordan Bohannon de la Universidad de Iowa, que tuvo un gesto desinteresado que recorrió el mundo entero.
El base tuvo en sus manos la posibilidad de alcanzar el récord de tiros libres consecutivos de los "Hawkeyes" tras 34 lanzamientos anotados, pero prefirió errar a propósito para que no pierda vigencia el nombre de Chris Street, una leyenda de la universidad que murió en 1993 a los 21 años de edad en un accidente de autos.
Here is the free throw Jordan Bohannon missed on purpose that would have broken Chris Street39s record. And then a minute later back to the line you see his homage to Street. He made them both. pic.twitter.com/pv7Q0HOQdm
"Con la posibilidad de romper un récord de tiros libres consecutivos en manos de Chris Street, el escolta de @IowaHoops Jordan Bohannon tomó el camino menos transitado. 'Ese no es mi récord. Ese récord merece quedarse en su nombre". ¡Haces que la Nación Hawkeye se sienta orgullosa @JordanBo_3!", escribieron en la cuenta oficial de Twitter de la universidad.
Cuando erró golpeó con su mano el corazón para luego señalar el cielo. Y el crack remató en su cuenta de la red social del pajarito recordando a Street: "La vida es mucho más grande que el básquet". Para imitar y aplaudir.