Durante la semana, el plantel profesional de Rosario Central participó de una charla de capacitación sobre violencia de género a cargo del "Instituto de la mujer", que depende de la Municipalidad de Rosario.
La reunión estuvo dentro del marco de responsabilidad social que tiene el club como institución, los jugadores en su desempeño diario y el compromiso con la comunidad. La disertación estuvo a cargo de Lilian Diotati, Magister en Historia y coordinadora del Centro de Documentación de dicho Instituto, y de la Licenciada Mariana Mich, integrante del equipo de Comunicación.
Además de los futbolistas del primer equipo, también participaron integrantes del cuerpo técnico; el Presidente de la Institución, Raúl Broglia; el Vocal Pablo Bufarini; los referentes del área de Sociales, Ana Paula Milo y Rodrigo Feroldi; por el Secretariado de mujeres, estuvo presente Carolina Fabiano e integrantes del Departamento de Prensa.
Esta exposición, es una más de las acciones de las áreas de Sociales del club, próximamente, se van a realizar charlas con los chicos de Divisiones Inferiores sobre esta problemática, y además, integrantes del Club Atlético Rosario Central, disertarán en un panel a nivel nacional sobre "Violencia de género".
Seguramente, todo esto tiene que ver con el incidente en el cual quedó involucrado el jugador del club Fernando Tobio. El defensor fue filmado a la salida de un bar empujando a una mujer luego de una discusión con más personas.