El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, consideró ayer que el histórico triunfo de su equipo como visitante ante Sudáfrica fue “merecido y muy justo” porque fueron “superiores desde el primer momento”.
El tucumano aseguró estar “feliz de la vida. Siempre dije que para ganarles a estos equipos hay que jugar y hoy Los Pumas jugaron muy bien. Fuimos superiores desde el primer minuto. Luego, cuando hubo que defender se defendió. Al final Sudáfrica reaccionó, pero teníamos una diferencia importante que logramos mantener. Fue un triunfo merecido que nos da mucha confianza para lo que viene”.
Agregó Hourcade que “ya el año pasado a este mismo rival estuvimos cerca de ganarle en Salta y se nos escapó por poco. Por eso en el entretiempo hablamos de que había que seguir atacando y no entregarles el protagonismo. Había que seguir obligándolos, para mantener la diferencia y logramos mantenerla y hasta ampliarla por un momento”.
“Terminamos el Rugby Championship de la mejor manera logrando un resultado histórico con una actitud sólida que avasalló a los sudafricanos, el equipo fue efectivo y se plantó de una manera inteligente”, subrayó.
A la hora de hacer un balance del triunfo de ayer indicó que “aprovechamos las oportunidades que se nos presentaron y logramos una diferencia favorable que pudimos mantener. En otras oportunidades nos costaba hacerlo. Estoy feliz, ya que tuvimos un juego perfecto, con orden, bien posicionados en defensa y una efectividad ofensiva que nos alcanzó para marcar cuatro tries”.
Los Pumas debutarán en Inglaterra 2015, el 20 de setiembre frente a Nueva Zelanda, últimos campeones del mundo, por el grupo C, junto a Tonga, Georgia y Namibia.