Para Gómez Cora enfrentar a Fiji en primera ronda los favorece

El entrenador argentino es optimista en que su equipo conseguirá una medalla. Además confió que es mejor enfrentar a los mejores del mundo en la especialidad en los partidos clasificatorios.

Para Gómez Cora enfrentar a Fiji en primera ronda los favorece

Santiago Gómez Cora, entrenador del seleccionado argentino de rugby seven que competirá en Río 2016, enfatizó ayer que el objetivo del plantel es lograr "una medalla".

Gómez Cora, al término de la práctica que Los Pumas 7 realizaron en el colegio Saint John, en Pilar, añadió que “también el objetivo es trascender, más allá del resultado. Que nuestra participación se recuerde”.

El entrenador subrayó luego que “estamos en la etapa final de la preparación, en la más fina. Hace un mes y medio que estamos trabajando y la respuesta del grupo es increíble. Demuestran una gran pasión por estar en el equipo”.

Gómez Cora, figura notable del rugby seven en su época de jugador finalizada en 2010, dijo que "nunca tuvimos una preparación así. Conseguimos una gran base física y ahora estamos en la etapa de perfeccionar el plan de juego. Hacemos mucho hincapié en lo que denominamos duelo. El enfrentamiento mano a mano en defensa y ataque”.

El head coach de Los Pumas 7 puntualizó que “el grupo que nos tocó es el que buscábamos. Porque enfrentar a Fiji, el gran candidato, en el grupo de clasificación es una cosa y en las finales, es otra. Si perdés en primera ronda seguís en carrera. Si perdés en la ronda final te volvés a casa. De esta manera a Fiji lo encontraríamos recién en la final”.

Pero antes de Fiji “está el partido decisivo con Estados Unidos, que definirá gran parte de nuestras chances en los Juegos Olímpicos. Eso sin desmerecer a Brasil, al que enfrentaremos al día siguiente, ya que lo fortalece ser local”, añadió.

Gómez Cora también comentó que “va a ser muy importante la convivencia. Más en una Villa Olímpica y con tantos atletas. Muchos, estrellas del deporte. Y al grupo lo veo bárbaro. Muy unido, con muy buen ánimo y predisposición tanto ahora como en las etapas del circuito IRB. He visto a muchachos estudiar en el avión para llegar a Buenos Aires y dar examen”.

El seleccionado argentino practicó por la mañana en Saint John y apuntó a fortalecer el juego de manos y el tackle en distintas facetas del juego. Y dándole mucha continuidad, algo vital en esta modalidad.

Del entrenamiento participaron los 12 jugadores designados para Río 2016 y las dos reservas. Tras el habitual calentamiento el grupo se dividió en dos equipos.

Con camiseta azul lo hicieron Juan Imhoff, Rodrigo Etchart, Javier Rojas, Franco Sábato, Nicolás Bruzzone (reserva), Santiago Álvarez y Germán Schulz, y con pechera verde se alinearon Juan Pablo Estelles, Bautista Ezcurra, Fernando Luna, Matías Moroni, Axel Müller, Gastón Revol y Segundo Tuculet (reserva).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA