Este sábado se dio a conocer la fórmula Alberto Fernández- Cristina Fernández para llegar a la Presidencia. Para el presidente del peronismo a nivel nacional fue una sorpresa el lugar que ocupó la ex presidenta en la receta del Partido Justicialista.
José Luis Gioja, presidente del PJ nacional, calificó de "grandeza" que la ex mandataria vaya como vicepresidenta. "Tanto han hablado de ella de que es soberbia, que me parece que está demostrando lo contrario", afirmó en Radio Mitre Mendoza.
"La patria está primero, el movimiento después y los hombres y mujeres después. Esto es una expresión cabal de eso", señaló sobre el lugar que ocupará la ex mandataria. Además, indicó que el hecho de que Alberto Fernández y Cristina Fernández estén juntos y antes habían tenía diferencias es producto de la dinámica de las personas. "Dialogaron y hoy están juntos. Es una muestra de que también hay pluralidad y que las ideas se respetan", evaluó.
Asimismo, el dirigente sanjuanino admitió que si bien el PJ tuvo una reunión la semana pasada no había trascendido el armado de dicha fórmula. Incluso, Gioja señaló que él en su función como presidente del Justicialismo supo la novedad junto con la ciudadanía. No obstante, le restó importancia y aseguró que haberlo sabido antes "era un detalle".
"Tiene poder y capacidad de decisión también. Esto no lo puede hacer cualquiera, que lo haya dicho o no es un detalle, lo que necesitábamos eran definiciones", celebró. Además, indicó que cuenta con amplio apoyo en las provincias conducidas por el peronismo. "Creo que en la mayoría de los gobernadores hay acuerdo", sostuvo.
En este sentido, afirmó que el foco de la cuestión debe estar en apuntar a que Macri o Cambiemos no renueven la gestión. "Hay que hacer posible un triunfo en octubre para que no queden vestigios de quien gobierna ahora el país", señaló que para ganar las elecciones es preciso crear un frente amplio con el peronismo y otros sectores.
Puntualmente, sobre la situación económica de la provincia de Mendoza se lamentó por la deuda y criticó la gestión de Alfredo Cornejo. "No me gusta ni como gobierna, ni su actitud en el radicalismo, pero lo respetamos", apuntó sobre el alejamiento de la UCR de Cambiemos.