Los números indican que, por el momento, ha descendido siete posiciones en relación al puesto que ocupó finalmente en el certamen de 2013. La irregular campaña lo lleva a ubicarse en el 21º lugar del campeonato aunque, vaya paradoja, es uno de los pilotos que más competencias ha terminado dentro de la zona que entrega puntos.
Por eso, el objetivo de Julián Flamarique no es otro que pelear arriba a falta de apenas dos citas para culminar la vigente temporada, en pos de tratar de subir escalones en el ranking de la Clase 3.
Concordia puede ser clave en el futuro del godoicruceño ya que actualmente tiene cuatro escuadras en su cabeza para el próximo año y el Arana Ingeniería Sport hará todo lo posible para que continúe conduciendo el Chevrolet Cruze.
“Pienso que este circuito puede ser beneficioso para nosotros porque, cuando corrimos la primera vez para la cuarta fecha del año, el motor del Cruze funcionaba muy bien en lo recto; perdíamos un poco en lo trabado. Estuve cerca de los diez mejores en la clasificación, así que estoy con mucha fe”, señaló el ex campeón de la desaparecida Fórmula Súper Renault.
Nuestro crédito destaca el trabajo de su equipo, sobre todo en las últimas carreras. “Hemos mejorado bastante desde la fecha en La Pampa. Estar entre los ocho primeros sería muy bueno pensando en la serie y la final”, agregó Flamarique que, en el anterior capítulo entrerriano, resultó octavo en su batería y undécimo en la final.
Uno defiende, el otro ataca
Tras ser líder en nueve de las diez fechas y con 29 puntos de ventaja, Matías Rossi irá por un resultado que lo aproxime al título junto al Boero Carrera Pro. Quien tratará de impedirlo es Facundo Chapur, el actual campeón que viene en remontada. Ellos son los únicos con chances de batallar por la corona.
Alisi continúa, pero sin apoyo
Por los boxes de Concordia se supo que el equipo de Miguel Alisi continuará atendiendo las cuatro cupé Renault Mégane RS para 2015.
La novedad es que la estructura no contará con el apoyo oficial de la terminal.
Aparte, quedó confirmado que Leonel Pernía seguirá con el rombo y Federico Carabetta está a un paso, en tanto que los restantes dos autos aún no tienen piloto.
En cuanto al JP Racing, todavía no se cerró ningún acuerdo con la marca gala.
Para tener en cuenta
El programa de la mayor. Hoy, la Clase 3 comenzará con dos sesiones de entrenamientos para dos grupos (de 9.30 a 10.40 y de 12 a 13.10) y continuará con la única clasificación dividida en tres tandas (de 15 a 15.10, de 15.20 a 15.30 y de 15.40 a 15.50). Flamarique integrará el primer grupo que saldrá a marcar registros.
Adelante un Fiat. El cordobés Maximiliano Fontana se quedó ayer con la pole provisoria de Clase 2 en Concordia. A bordo del Palio estampó 1’53’’094 para superar a Ever Franetovich (Chevrolet Corsa) por apenas 040/1000 y a Lucas Mohamed (VW Gol), el líder del torneo, por 054/1000.
Hoy habrá una segunda tanda clasificatoria (de 10.50 a 11.40) y se disputarán las tres series clasificatorias (13.30, 14 y 14.30) a 6 giros cada una.