El tercera línea Juan Martín Fernández Lobbe tenía los ojos marcados por el dolor tras la derrota de Argentina contra Australia (29-15) en semifinales del Mundial de Rugby. Ante los micrófonos dejó sus primeras sensaciones y confirmó que, el duelo contra Sudáfrica, el viernes por el tercer puesto, será su despedida con los Pumas.
Además, confió en que Argentina pronto ganará un Mundial.
Esta era la segunda semifinal perdida por Fernández Lobbe, tras caer en 2007 ante Sudáfrica.
“El partido por el tercer puesto será el último para mí. Lo que más duele es que queríamos llegar a ser campeones del mundo. Que vengan todos los australianos a felicitarte al final del partido es lindo, ¿pero a quién le gusta perder una semifinal? A nadie. Es una mierda”, señaló.
“Pero este equipo está muy bien armado. Estoy convencido de que este equipo es grande porque es humilde y tiene ganas de trabajar, por lo que puede lograr grandes cosas. Creo que puede ser campeón del mundo. Van a estar casi todos en 2019, y hasta ese año van a haber jugado cuatro años más en el Rugby Championship y en la franquicia. Y voy a ser el primer hincha”, explicó.
Para Fernández Lobbe, a sus casi 34 años, no hay vuelta atrás en su decisión de dejar los Pumas.
“Voy a seguir jugando en Toulon y la regla de que solo los que jueguen en la franquicia pueden jugar en la selección, es lo correcto. Es duro, pero es bueno, para que siga creciendo. Además hay un proyecto nuevo y yo no me veo en 2019”, dijo.
“Voy a estar en deuda con la camiseta y se va extrañar mucho. Va a ser difícil jugar al rugby sin el objetivo de vestir la camiseta de los Pumas”, finalizó.