En una jornada que puede terminar siendo un desahogo importante por todo lo ocurrido, Gutiérrez Sport Club recibirá a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, desde las 15, en calle Boedo.
El encuentro tendrá todos los condimentos que supieron agregarle ambas entidades durante una semana con acusaciones cruzadas. El encuentro de ida debía disputarse el pasado jueves, pero una supuesta agresión con un petardo afectó al defensor visitante Leonardo Mignaco y el colegiado sanjuanino Mario Ejarque decidió la suspensión del mismo.
Por eso la semana fue especial y derivó en una disputa de escritorios donde los de Villa Ramallo reclamaban los puntos y los mendocinos buscaban disputar ambos encuentros.
"El fallo nos castiga a nosotros y no al jugador de ellos, que ni siquiera se quiso hacer una audiometría". Carlos Quiroga, -Pte. - Gutiérrez SC.
Finalmente el Consejo Federal decidió castigar con una importante multa económica al club gutierrino y darle inicio a un encuentro. La determinación pareció ser lo más justo, teniendo en cuenta que el jugador no presentaba signos de malestar en su evaluación médica apenas derivado a un centro de salud.
El de hoy será un partido a puertas cerradas, donde ambos equipos volverán a repetir los mismos once que estaban confirmados hace una semana atrás.
En el local jugarán desde el inicio Luciano Silva y Bruno Costela en reemplazo de José Martínez Gullota y Alejandro Capurro, quienes deben una fecha de suspensión.
En la visita la única incógnita pasa por saber si el defensor Mignaco será de la partida. El DT, Héctor Starti, no confirmó la alineación y recién sobre la hora del encuentro habrá precisiones al respecto.
Desde lo económico, lo vivido representa un duro golpe a la entidad celeste. Además de jugar hoy sin público, Gutiérrez deberá abonar una multa de 200 entradas por tres fechas y cargar con los gastos de traslado del club visitante y su correspondiente estadía. En total, según estimaciones, el gasto correspondiente alcanzará los 450 mil pesos.