El ex director del FMI para el Hemisferio Occidental, el argentino Claudio Loser, aseguró que en la Argentina “va a haber que hacer una devaluación importante”.
"La Argentina tiene que limpiarse" dijo Loser y sostuvo que para eso "va a haber que hacer una devaluación importante".
El economista expresó que el país tiene que "sacar la estructura siniestra de controles cambiarios" y "ajustar la parte fiscal sin quitar los programas sociales pero cobrando precios que no sean ultrasubsidiados".
Por otro lado, señaló que la Argentina tiene que “restablecer relaciones con el mundo” y “solucionar el problema con los fondos buitres”. En tanto, sostuvo que el país debe “tener una relación más normal con el Fondo Monetario”. Loser expresó estos conceptos luego de que economistas plantearan el miércoles, en el marco de un almuerzo con empresarios, la necesidad del que el próximo gobierno aplique un ajuste económico.
En el marco del almuerzo anual organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y la Producción (CICYP), los economistas Miguel Ángel Broda, José Luis Espert y Carlos Melconián, plantearon que el presidente que asuma en 2016 deberá realizar un ajuste, al cual calificaron de inevitable.
En tanto, el ministro de Economía, Axel Kicillof, arribó ayer a la ciudad de Washington para participar de las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) que se iniciarán hoy. Una de las misiones de la delegación argentina será lograr el aval definitivo al nuevo índice de medición de precios oficial que implementa el Indec.