undefined
undefined
Momentos de enojo y decepción se vivieron este mediodía en la Bodega Los Toneles de Guaymallén en donde se realizó el tradicional Agasajo Vendimial. Es que el gobernador Francisco Pérez, quien había confirmado su presencia, decidió a último momento no asistir al evento en donde lo esperaban funcionarios y empresario para escuchar su discurso.
Pérez dijo que decidió no ir para evitar las protestas que se concentraron en la puerta de la casa vinícola de la familia Millán.
Es que hasta allí llegaron productores agrícolas del Este, los docentes nucleados en el SUTE y gente del sindicato de Empleados de Comercio que protestaban contra los dueños de la bodega (también propietarios de la cadena Átomo).
De esta manera, ninguno de los ministros nacionales invitados se dio cita en Guaymallén y la mayoría de ellos partió con Pérez hacia el INTA. Allí compartieron un almuerzo con la gente de la PROVIAR.
Mientras que en Los Toneles, la máxima autoridad presente fue el titular de Instituto Nacional de Vitivinicultura, Guillermo García, quien recibió las quejas de los empresarios presentes.
Lo mismo tuvo que vivir el ministro de Agroindustria local, Marcelo Barg, quien además debió reemplazar a Pérez en el tradicional y esperado discurso.
García y Barg, después de los actos formales, salieron rápido de Los Toneles y se sumaron al almuerzo del INTA.
Allí estaba Pérez junto al ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela y referentes del kirchnerismo nacional que llegaron a Mendoza para disfrutar de la Vendimia.
El único que no participó de los actos fue el Jefe de Gabinete, Jorge Milton Capitanich, quien decidió almorzar junto a su equipo privado en el hotel Hyatt.