Desde la Municipalidad de Luján de Cuyo informaron hoy que a las medidas de seguridad ya anunciadas para el Día del Amigo se suma la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
La medida que fue reglamentada mediante el decreto 1123 por el intendente Carlos López Puelles rige desde las cero horas del 18 de julio hasta las diez horas del 21 de julio en todo el departamento.
Por disposición del municipio, los comercios deberán colocar fajas restrictivas en las góndolas de las bebidas con alcohol. Quienes no acaten a la medida serán multados y se procederá a la clausura del lugar.
Esta norma se suma a las ya anunciadas por la municipalidad, que detallaban que se controlarán los vehículos que circulen hacia Potrerillos, Blanco Encalada, Cacheuta y el Carrizal. También los ingresos a clubes y campings serán custodiados.
Serán decomisadas las bebidas alcohólicas que la Policía encuentre en los vehículos que se dirijan a esas zonas.
En tanto, en el caso de alquiler temporario de casas o cabañas en las zonas turísticas se exigirá la presencia permanente de un mayor responsable.
El objetivo de estas medidas es evitar accidentes y procurar la tranquilidad, el bienestar y la seguridad de la población. Es por eso que desde la Municipalidad le solicitan a los comercios y vecinos que adhieran a las mismas para colaborar con la protección de la juventud.