El mediocampista mendocino de River Enzo Pérez enfatizó ayer que la Copa Libertadores es el “máximo objetivo” del equipo millonario y que el martes en el partido de ida buscarán “sacar una ventaja” ante Lanús, al que consideró “un gran equipo, con un gran entrenador”.
“La copa es nuestro objetivo. Se viene otro partido lindo el martes”, celebró el volante mendocino, pieza clave en el equipo de Marcelo Gallardo.
Dijo tener claro Pérez que “el martes no se define nada” en el Monumental, pero advirtió que sería “muy importante sacar una ventaja positiva” para “ir de otra manera a Lanús”.
“Por las formas de los equipos, por pensar más en el arco rival, con estilos parecidos más allá de los esquemas, va a haber espacios y espero que sea un partido atractivo y a favor de nosotros”, sostuvo Pérez y agregó que la importancia de sacar una ventaja ya que ambos equipos se conocen mucho.
Vaticinó que “será una serie muy cerrada, somos equipos que nos conocemos mucho y seguramente lo que pase el martes no va a ser definitorio y todo se va a saber cuándo se juegue la revancha en Lanús la otra semana”, señaló el volante. Insistió en que quiere “ganar, que el resultado sea positivo.
Se que valen doble los goles de visitante, por eso si es sin goles en contra mejor, para ir con esa ventaja”, explicó el maipucino.
Consultado sobre la implementación del sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR por sus siglas en inglés), Pérez dijo no estar muy al tanto y que deberá “estudiar un poco para saber bien de qué se trata”, pero sostuvo que "todo lo que sea a favor y en beneficio del fútbol, bienvenido sea”.
En cuanto al planteo táctico para enfrentar a un equipo parecido y conocido, Pérez apuntó al poder ofensivo del Millonario y a la importancia de generar espacios en el campo rival.
"Por las formas de los equipos, por pensar más en el arco rival, con estilos parecidos más allá de los esquemas, va a haber espacios y espero que sea un partido atractivo y a favor de nosotros", sostuvo.
Tampoco para su compañero Jonatan Maidana, el partido de ida define la serie. “Tenemos que estar tranquilos porque no se juega todo en un partido, sabemos que vamos a ser locales y que hay que aprovechar nuestra gente, pero no creo que se defina ahí, van a ser dos partidos parejos y muy duros”.
Maidana destacó la concentración que requerirá el duelo. “Es una serie importante, se vienen partidos que debemos tomar muy concentrados porque el rival es un equipo que sabe a qué juega y que tiene una idea clara, nos conocemos mucho y tienen un poder ofensivo que hay que controlar".