El choque entre River y Boca es el espectáculo más convocante y uno de los más esperados que tiene el deporte nacional e internacional. El partido despierta pasiones ya desde varias fechas antes y tras los 90 minutos de juego, las repercusiones que desate pueden generar de todo.
Por eso, a la hora de empezar a preparar la previa y, sobre todo antes de hacer cualquier tipo de apuestas, te recomendamos que repases muy bien estas estadísticas y evites cualuier traspié con el resultado de mañana.
El crue de mañana será el número 200 en el historial del profesionalismo que tienen las "gallinas" y los "bosteros", por eso en esta primera tabla estadística vas a poder analizar quién lleva mayores victorias, cuántos empates hay y quién es hijo de quién.
Ahora bien, el partido se disputará en el Monumental. Acá las cosas cambian: River ha tenido más éxitos en su propia cancha que como visitante, y los números lo respaldan. ¿Seguirá así la estadística mañana?
Resultados de River como local
Pero para que saques cuentas con más datos te mostramos el historial de goles de ambos clubes desde que patricipan en la vida profesional. Fijate cuál de los dos está arriba en el marcador, que contabiliza los tantos desde 1931.
¿Y la historia de los aniversarios qué dice? Ya te contamos que el de mañana es el partido 200 en la vida profesional de los dos clubes, por eso te vamos a contar ahora quién ganó cada vez que se enfrentaron en su rimer cruce histórico y cómo le fue a cada uno cuando volvieron a chocar a los 50 años. La línea de tiempo de abajo te detalla esos cruces, la fecha y quién fue el ganador.
Pero el en conteo general algunos números cambian y otros se refuerzan. Boca y River llevan jugados en total 230 Superclásicos y la historia sigue sumando encuentros épicos. En el siguiente gráfico vas a encontrar el total de los partidos en los que se enfrentaron los de La Boca y los de Núñez, quién gana en la cantidad de victorias y quién acumula más derrotas.
Historia global de los Superclásicos
Un dato más para que tengas en cuenta: según lo explica TyCSports, el partido de mañana tendrá perfume a Champions League, aunque se trate solo de los aspectos estéticos. Esto es así porque tanto River como Boca saldrán a la cancha caminando encabezados por sus capitanes, se formarán y realizarán el saludo FIFA y la foto oficial.
A esta flamante presentación se le añadirá de fondo la música de la Superliga. Néstor Pitana, el árbtro, entrará con los jugadores y caminará delante de ellos para agarrar el fútbol ubicada en un atril, y todo justo antes de pisar el campo de juego.
Fuente: Datafactory
Gráficos: Infogram