Independiente de Avellaneda y Rosario Central empataron 1 a 1 en el partido pendiente que completó la undécima fecha de la Superliga, con goles convertidos por Fernando Zampedri para la visita a los 34 minutos del primer tiempo y Emmanuel Gigliotti para el local a los 19 del segundo período.
La ocasión se presentaba para el conjunto de Holan como impostergable para acechar, aun más al lote de perseguidores de Boca, el líder del torneo.
En su reencuentro oficial con su gente, en su estadio, luego de la obtención de la Copa Sudamericana, hace poco más de un mes, el conjunto local intentó acorralar a Central que en ese primer tiempo, demostró credenciales suficientes como para aguar la fiesta que tenía preparado el pueblo del Diablo.
Zampedri sorprendió cerca del cierre con un cabezazo y hasta ponía algo de justicia con la ventaja parcial de la visita.
Y quedó todo el complemento para que Independiente revalidara su chapa de equipo dominante y de buen juego. Fue lo mejor de la noche para los de Holan.
La consabida superioridad numérica al pisar el área rival, avanzando por todos los frentes y generando no menos de cinco situaciones clarísimas, incluidos tres tiros en los palos. El gol de Gigliotti fue un premio a la insistencia. Pero noalcanzó. El empate le quedó bien al cierre porque el Canalla hasta pudo ganarlo.