Para el ministro Alak, "el sistema electoral argentino es inviolable"

El titular del Ministerio de Justicia de la Nación defendió las tareas de supervisión de las 95 mil mesas en los comicios del 25 de octubre.

Para el ministro Alak, "el sistema electoral argentino es inviolable"

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, afirmó hoy que "el sistema electoral argentino es técnicamente inviolable".

Lo dijo en la presentación de un informe sobre las tareas de supervisión de las elecciones del 25 de octubre realizadas por los Defensores del Pueblo de todo el país, quienes "constataron que el proceso se desarrolló con normalidad", informó la cartera de Alak.

El funcionario sostuvo que "el sistema electoral argentino es técnicamente inviolable", señaló el ministerio, que destacó que "cuenta con controles varios y cruzados, la participación de múltiples actores y un escrutinio provisorio y otro definitivo realizado por la Justicia Electoral".

Alak "recordó que más de 96.000 efectivos de las fuerzas armadas y de seguridad federales y provinciales participaron del proceso custodiando los 15 mil establecimientos en los que se habilitaron casi 95.000 mesas para un padrón de 32.068.903 electores", añadió la cartera de Justicia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA