El presidente del Parlasur, Jorge Taiana, aseguró hoy que es "una frustración grande" que ese cuerpo legislativo regional no haya expulsado al ex secretario de Obras Públicas José López, a la vez que cuestionó que "tres miembros del PRO se abstuvieron" durante la votación.
"Es una frustración grande porque lo importante era que el Parlasur diera un mensaje claro, contundente, de rechazo a cualquier forma de aceptación, connivencia o blandura frente a un hecho como el que participó López", expresó.
El parlamentario elegido por el Frente para la Victoria sostuvo que antes de la votación, la mayoría de los representantes argentinos estaban a favor de expulsar al ex funcionario detenido.
"Incluso la señora (Mariana) Zuvic presentó un pedido de expulsión, y a la hora de la votación, tres miembros del PRO se abstuvieron, lo mismo que un sector de un sector del Partido Nacional de Uruguay, que acompaña en un interbloque a Cambiemos", sostuvo.
Ayer, el Parlasur no consiguió los 92 votos necesarios para expulsar a López, que fue elegido en los comicios de octubre como representante de la provincia de Tucumán por el Frente para la Victoria.
"Lo que se pudo hacer fue pasarlo a la comisión de Asuntos Internos, y esperemos que para la sesión plenaria del próximo 11 de julio podamos tomar una decisión, porque era importante dar un mensaje claro", agregó Taiana.