Las dirigidas por Claudio Varas liquidaron la serie 12 a 2 frente a Cerede, y hoy enfrentan a las pentacampeonas de Cementista, en busca de la final.
La figura fue Alejandra Avaca. Las chicas del Este mendocino, arrancaron con toda furia y supieron marcar una ventaja tempranera en el partido con Avaca como bandera, quien marcó cinco goles en la noche.
En 5’ ya ganaban por cuatro de diferencia, entre errores y pérdidas de la marca de las locales, llegaron los goles. Zurro lo vio desde afuera del banco, pero igual la actitud de aliento y compañerismo tan característico de sus jugadoras, estuvo presente.
Siempre intensidad en la marca y presión en la salida; luego de esa ventaja de cuatro, Cerede se acomodó y tuvo algunas ocasiones las cuales se malograron y cayó el quinto del Jarillero en los pies de Médico.
Para cerrar el primer tiempo llegó el descuento de las locales, Candela Giovarruscio metió un golazo, que volvió a levantar los ánimos del equipo. Sin embargo, a cuatro del descanso, se escapó otra vez Médico de la marca y cerró un 6-1 en los 20’ iniciales.
En los segundos veinte, las locales salieron mucho mejor que en la primera etapa y jugaron muy buenos minutos, donde no pudieron seguir achicando la cuenta y volvió a suceder lo mismo que en la primera etapa.
Palmira salió agazapado para la contra y con la velocidad de Avaca y María Conil cayó un vendaval de goles. Además de Médico que marcó dos más.
Cerró el año con el gol de Iara Franco y ahora deberá descansar para empezar a pensar en el Apertura 2018. Palmira deberá enfrentar a las dueñas del Futsal Femenino (cinco títulos consecutivos) y buscará lograr la hazaña para meterse en la final.
Gimnasio N°1, a las semis de Primera B
Gimnasio N°1 empató con MedioPique por 4-4 y se metió nuevamente entre los cuatro mejores de la Primera División B del Futsal Femenino de nuestra provincia.
En la ida se habían impuesto por 6-4. En tanto que en el torneo de Primera C, Junín y Ojeda igualaron 4 a 4 en la segunda final.
Las esteñas habían ganado 4 a 3 en la ida, por lo que de acuerdo al resultado global, terminó logrando el ascenso de manera milagrosa porque igualó en el último instante y se quedó con el pasaje a la Primera B 2018.