Para el Gurí, fiesta completa

Martínez se impuso ante su público y se convirtió en el nuevo líder del campeonato con el Ford.

Para el Gurí, fiesta completa

Con el Ford Falcon de su propia estructura y ante su público, Omar Martínez se adjudicó ayer la novena competencia final que el Turismo Carretera desarrolló en el autódromo entrerriano de Paraná.

Para el Gurí significó su 29ª victoria en la categoría más popular del país a sus 49 años de edad, lo que posibilitó que salte a la cúspide de la fase regular del certamen ya que el campeón Matías Rossi (Chevy) terminó en séptimo lugar.

Además, con los puntos sumados, Martínez logró la Copa Entre Ríos que se puso en juego durante las citas realizadas en Concordia, Concepción del Uruguay y Paraná.

Los primeros metros presentaron la acción más controvertida de la carrera, en la que Juan Pablo Gianini fue el principal perjudicado. Es que su Ford Falcon terminó techo abajo al impactar contra las gomas de contención luego de un toque con Martínez cuando ambos luchaban por la primera posición llegando a la tercera curva.

El piloto oriundo de Salto no tuvo consecuencias físicas y eligió el silencio al llegar a boxes, aunque luego dio su opinión. Gianini había sido el mejor en la clasificación y se impuso en la primera batería.

Detrás de Martínez se ubicaron Santiago Mangoni (Torino) y Facundo Ardusso (Dodge), quienes nunca pudieron inquietar al líder que nació en Rosario del Tala pero reside hace tiempo en Paraná.

Para el balcarceño Mangoni resultó su primer podio en 24 presentaciones en la divisional, mientras que Ardusso se prendió en la lucha por el primer lugar de la etapa inicial tras completar el podio.

Uno de los más destacados fue Luis José Di Palma (Torino). Partiendo del 13º cajón, el arrecifeño llegó en un brillante cuarto lugar tras superar a Mauricio Lambiris (Torino), también de buena tarea.

"Se fue encima del auto de Martínez"

Mariano Calamante, uno de los comisarios deportivos, señaló que “el auto de Gianini se fue encima del auto de Martínez”, en alusión al incidente que ambos protagonizaron en el inicio.

“Me quedaba sin pista; hasta bloqueé”, tiró el Gurí. “Quiero doblar y no me deja. Le erró en la maniobra”, dijo Gianini.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA